Esta semana se estrena Eternals, la próxima cinta del universo cinematográfico de Marvel. El filme es una de las películas más esperadas de 2021, no porque signifique el regreso de algún personaje reconocido, sino por las estrellas en su elenco y que (teorizamos) puede significar para el MCU la aparición de estos héroes en la tierra.
Sin embargo, parece que por ahora Marvel no tiene planes para una segunda parte de la cinta. Hablando para el Toronto Sun, Nate Moore (productor para Marvel Studios) aseguró que una secuela para el equipo de héroes está todo menos garantizada.
“Una secuela No es algo que sea imprescindible”, dijo. “Obviamente, tenemos ideas de adónde podríamos ir, pero no existe una regla estricta y rápida en la que tengamos que tener tres de estas películas y esta es la primera”.
Es una sorpresa, pues hasta el momento la mayoría de cintas en el MCU han funcionado como trilogías. Es una base que hemos visto desde los días del Capitán América y que solo en algunos casos excepcionales se ha roto. Por ejemplo, ‘Black Widow’ está pensada como una cinta de una sola parte, mientras que no hay garantías de que después de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ vaya a haber una tercera.
Te puede interesar: Antes de su estreno, Eternals es la película del MCU con peor calificación
Un factor importante será la recepción de la película. Por ahora, Eternals es la cinta con peor calificación en el MCU por parte de la crítica. Esto no anticipa muchas oportunidades de una segunda parte o, al menos, una con la visión original del filme. Sin embargo, es normal que la perspectiva de la crítica y de la audiencia sea diferente, con lo que no podemos descartar que al final del día el filme sea un éxito en taquilla motivando una segunda y tercera parte.
Siendo sinceros, las probabilidades de que Eternals no tenga una secuela es bastante baja… incluso si el mismo estudio no tiene claro los planes para una secuela. No es algo que, siendo realistas, deba preocuparnos pronto. La fase 4 del MCU se extiende hasta, al menos, 2023. Así que lo que tenemos es un par de años más llenos de nuevos personajes.
En cualquier caso, no deberías esperar sentado una secuela de Eternals. Les tomó 20 años aparecer en el MCU, así que es posible que les tome un poco más para
Imágenes: Eternals