Para un músico es difícil promocionar un nuevo álbum, más cuando muchos prefieren no comprarlo y bajarlo de Internet por medios ilegales. Hemos visto diferentes tipos de estrategias pero parece que la moda está en sorprender y atrapar globos. Eso es lo que hizo Jack White para su nuevo proyecto en solitario.
El reconocido cantante y guitarrista de varios grupos como The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather, anunció que su próximo disco, llamado ‘Blunderbuss’ saldrá el próximo 24 de abril, pero para promocionar sus sencillos utilizó diferentes estrategias.
El primer sencillo, fue lanzado de una forma poco tradicional con 3 revoluciones por minuto, formato un poco extraño para una canción. Para el lanzamiento de este nuevo sencillo llamado ‘Freedom at 21’, Third Man, la casa disquera de White decidió en su sede en Nashville liberar 1.000 globos que contienen pequeños discos flexibles con los que las personas podrán oír y bajar la canción.
En el sitio web de la casa disquera aclaran que todos estos globos son amigables con el ambiente y de un material biodegradable y la idea es que las personas que logren tener uno de los globos envíen sus datos y comenten en qué lugar lograron tener el sencillo pues Third Man publicará los resultados.
Quienes encuentren uno de estos discos, cerca a Nashville, en Estados Unidos, deben considerarse afortunados pues no son solo 1.000, sino que además la disquera cree que solo se recuperan el 10%, lo que quiere decir que 100 afortunados serán los que oirán por primera vez la canción.
El cantante y la casa disquera quieren crear diferentes estrategias para lanzar el disco, una de ellas recuperando el vinilo, un formato que a muchos les gusta, que no quiere morir y que ahora viene acompañado por descargas digitales para motivar su compra.
Esta es la muestra de cómo fue lanzado este disco, vía globos de helio.
y ahora todos podemos decir: LANZARON EL DISCO!
y ahora todos podemos decir: LANZARON EL DISCO!
Y busque un Tocadiscos, (le decían en mi pueblo)
Y busque un Tocadiscos, (le decían en mi pueblo)