Iniciando la semana Funimation Global Group, la compañía de Sony detrás de Funimation, anunció que se ha formalizado la compra de Crunchyroll. La noticia fue compartida a través de un comunicado en la página web de Funimation (que, de hecho, estuvo temporalmente fuera de servicio por el tráfico generado).
Más importante, Sony confirmó que planea fusionar ambas plataformas en un mismo servicio de suscripción en algún futuro. La compañía no entregó detalles de cuándo planea realizar esta fusión o como planea hacerla. Aunque muchos pueden esperar que este cambio incluya el fusionar ambas plataformas en una misma, lo más seguro es que Sony planee simplemente el ofrecer un mismo servicio de suscripción con acceso a ambas. De nuevo, los detalles de cómo planea hacerlo por ahora son escasos.
“Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca antes y brindar la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, TV lineal, en todas partes y en todos de cualquier manera que quieran experimentar su anime”, dijo Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, en un comunicado de prensa. “Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible”.
Te puede interesar: Usuarios de Crunchyroll tendrán Xbox Game Pass gratis por tres meses
Por su parte, Crunchyroll aseguró que “Las dos marcas que conoces y amas ahora trabajarán juntas, ¡y creemos que esto es estupendo para los fans y la industria por igual! Ambos equipos están bien informados, son apasionados y han estado comprometidos con la comunidad del anime durante décadas. No podríamos pedir mejores socios”, en un comunicado publicado en su blog.
El catálogo unificado de Funimation y Crunchyroll le daría una ventaja enorme. Actualmente, la competencia más importante de ambos servicios es Netflix. El servicio de streaming ha estado invirtiendo de manera agresiva en más contenido de este tipo. Su mayor ventaja sobre ambos está en una interfaz mucho más sólida, accesibilidad y experiencia de usuario. Unificando la librería de shows Funimation/Crunchyroll podría ofrecer casi todos los animes que se emiten de manera simultánea, además de un catálogo impresionante ya adquirido.
Por supuesto, esperamos que esto también implique algunos cambios y mejoras en su interfaz en español. Funimation en particular necesita todo el apoyo que pueda, sin aplicaciones para móviles, consolas y con una interfaz que hace que navegar entre los shows sea un dolor de cabeza.
Imágenes: Montaje ENTER.CO