Esta semana la película de Super Mario finalmente llega a las salas de cine y, de acuerdo con las primeras reseñas, hay mejores maneras de pasar la Semana Santa. Al momento de publicación de este artículo el filme cuenta con una calificación de 48% en el portal de Rotten Tomatoes con 54 reseñas.
Con esta calificación la nueva película de Super Mario es, al menos de acuerdo con la crítica, una de las peores cintas que ha salido en 2023 y otro filme que ha fracasado en romper la maldición de las adaptaciones de videojuegos en la pantalla grande. Por supuesto, los primeros días las calificaciones de las películas suelen apuntar a los extremos (su punto más alto o bajo) debido al número de reseñas que son aceptadas y los medios que las publican.
Al menos la nueva película de Mario puede decir que no es la peor película de la franquicia. ‘Super Mario Bros’ de 1993 mantiene una calificación de 29% en Rotten Tomatoes (y es poco posible que la cinta animada baje a este nivel).
¿Por qué está destrozando la crítica a Super Mario Bros?
Hay varios puntos por los que los críticos no están impresionados con la cinta animada de ‘Super Mario’. Para empezar, aseguran que es un filme que está principalmente sostenido en el fanservice, pero que sin las referencias no deja de ser una historia y película a la que le hace falta imaginación y originalidad.De hecho, muchos resaltan el hecho de que además de todos estos huevos de pascua y el mundo colorido de Mario, la cinta no cuenta con un elemento narrativo que atraiga. No hay nada especial en su historia, sus personajes, los actores de voz o incluso el mensaje que intenta compartir.La mayoría la describe como otro filme inofensivo para la familia, pero que no pasa de ser algo creado para sentir algo de nostalgia y luego olvidar por completo el tiempo que se pasó frente a la pantalla grande.¿Quiere decir esto que es una película terrible? Leyendo la mayoría de críticas la impresión que da es que su calificación se debe principalmente a que no se trata de una cinta animada que apueste a hacer algo diferente en ningún aspecto. Parece que la mejor característica de ‘Super Mario’ está en el fan service y la nostalgia que despierta. Los principales elogios están dirigidos a la animación, pero lo curioso es que son pocas las evaluaciones que describen a la cinta como algo más que ‘entretenida’.Lo que significa que, si nuestra lectura es correcta, Super Mario permanecerá como un buen viaje a las salas de cine este fin de semana de Semana Santa, en especial si estás buscando un plan familiar y no necesariamente una película animada que te cambie la vida. Imágenes: Montaje ENTER.CO y Illumination