Gears of War es una de las franquicias favoritas de los videojugadores latinoamericanos. Su exitosa trayectoria en Xbox 360 le ha merecido el corazón de millones de ‘gamers’, pero el amor no siempre es bueno. Pocas cosas arden más que un amor que decepciona, y hoy los que tienen que sufrir ese dolor son los fanáticos de Gears of War, pues Epic Games (su desarrollador) decidió retrasar la tercera parte de la serie hasta finales de 2011.
En abril, cuando el juego fue anunciado, Epic Games dijo que Gears of War 3 estaría disponible en Estados Unidos en abril de 2011. Hoy, un comunicado de prensa de Microsoft –la empresa que publica los títulos de la franquicia– informó que esa fecha ha sido aplazada hasta otoño de 2011, lo cual equivale a finales del próximo año.
Según declaraciones de Epic Games al blog VG247.com, la decisión se dio a raíz de una decisión de negocios y no se debe “en lo absoluto a un percance en el proceso de desarrollo”. La idea de Epic y Microsoft es hacer de Gears of War 3 “el juego estrella para la temporada de fiestas de fin de año”.
Seguramente los fanáticos de Gears of War que estaban dispuestos a pagar en abril no están muy contentos de tener que aguantarse al menos 6 meses más las ganas acabar con los Locust.
no definitivamente la c..a..g…a…r..o..n…. lo estoy esperandooooooooooooooooooooooooo
Me esperaba una decisión así, este mes sale el nuevo Medal of Honor y en Noviembre sale Call of Duty: Black Ops, dos juegos que esperan obtener muchos ingresos de sus modos Multiplayer, lo que significa que estos juegos solo darían en promedio 5 meses de ingresos si la salida de Gears of War 3 fuese en abril. Prefieren extender la fecha de lanzamiento para aprovechar mas los otros dos titulos.