Este sábado 30 de marzo se confirmó la muerte del actor Chance Perdomo en un accidente de motocicleta. Perdomo tenía 27 años.
Por la naturaleza de su muerte el anunció tomó a fans, compañeros de set y en general a la industria por sorpresa. Perdomo recientemente había adquirido una enorme notoriedad gracias al éxito de ‘Gen V’, el spinoff de ‘The Boys’ que se estrenó en 2023 y que resultó siendo un éxito tan grande como la serie original. De hecho, desde ya se había confirmado una segunda temporada en la que Perdomo regresaría junto con el resto del elenco, incluso anticipando una participación pequeña en ‘The Boys’ u otros proyectos de tipo spinoff.
Precisamente, respecto a la segunda temporada de ‘Gen V’ el estudio confirmó que el regreso del spinoff ha sido aplazado. Hasta el momento no había una fecha concreta para su estreno, pero se anticipaba que ocurriría en algún momento de 2025. La muerte de Perdomo sin duda significa que en estos momentos la plataforma está tomando decisiones sobre qué hacer con su personaje.
En ‘Gen V’ el joven actor interpretaba a Andre Anderson, uno de los personajes principales que terminó siendo capturado y señalado de la matanza en la Universidad Godolking. No solo esto, sino que Andre también tenía un rol importante en la historia al ser el hijo de uno de los profesores de la universidad, el mejor amigo de Luke e incluso el interés romántico de Cate.
Te puede interesar: Gen V parece estar dirigiendo ‘The Boys’ hacía el final de los cómics
Por esta misma razón es que Prime se debe estar cuestionando cómo manejar la ausencia de Perdomo. Una de las opciones es reemplazar al actor en el rol, pero este tipo de cambios pueden ser tomados mal por el público o pueden parecer de mal gusto (en especial cuando se trata de una estrella tan joven). Otro problema está en que significa que ‘Gen V’ tendría que grabar de nuevo algunos momentos y escenas clave con el actor para flashbacks… lo que significa trabajo extra para la compañía productora.
También es probable que la historia encuentre alguna manera de justificar su ausencia. Pero esto significaría perder a uno de sus mejores personajes al mismo tiempo que tienen que solucionar la enorme cantidad de vacíos en la historia que dejaría la muerte de Andre.
El sábado, a través de un comunicado, los productores de Gen V compartieron el siguiente mensaje:
“No podemos entender esto del todo. Para aquellos de nosotros que lo conocimos y trabajamos con él, Chance siempre fue encantador y sonriente, una fuerza de la naturaleza entusiasta, un intérprete increíblemente talentoso y, más que nada, una persona muy amable y encantadora. Incluso escribir sobre él en tiempo pasado no tiene sentido. Lo sentimos mucho por la familia de Chance y lamentamos la pérdida de nuestro amigo y colega. Abraza a tus seres queridos esta noche”.
Imágenes: Prime Video