Durante el festival internacional de cine de Toronto, George Clooney manifestó sus inconformidad con el sexismo que se vive en todos los días en Hollywood y dijo que la solución para combatirlo es adaptar los roles masculinos a femeninos, reportó Mashable.
Como informa el medio, todo empezó justamente por el estreno en el festival de la película en la que Clooney es uno de los productores, ‘Our Brand is Crisis’, y que protagoniza la talentosa actriz Sandra Bullock. Originalmente, el filme estaba escrito con un hombre como protagonista, el cual está basado en el actual estratega político James Carville. Clooney estaba pensado para ser el protagonista de la historia, hasta que Bullock le manifestó el interés por participar en la cinta.
“Sandy me llamó y dijo que ella quería hacer el papel, el cual estaba originalmente pensado para un hombre. Y una vez nos dimos cuenta de que se podía cambiar de forma muy fácil, nos hizo darnos cuenta de que hay muchos papeles de mujeres que pueden ser si las personas empezaran a pensar de este modo”, declaró Clooney.
De este modo, el rol fue modificado para Bullock, para que ella pudiera encarnar la complejidad del personaje, sin importar su sexo. De acuerdo con los reviews de la película, Bullock hace un papel extraordinario. Por eso, Clooney piensa que este caso debería aplicarse a otras películas y darle la oportunidad a más mujeres de protagonizar más filmes.
El sexismo en Hollywood sigue siendo un tema que debería preocupar a todas las personas que forman parte de ese ambiente. Personalmente, tengo un recuerdo de la protagonista y creadora de ‘Girls’, Lena Dunham, hablando en SXSW acerca de lo difícil que resulta conseguir grandes roles siendo una mujer en Hollywood. Dunham citó el ejemplo de uno de los protagonistas de su serie, Adam Driver, quien a diferencia del resto de las mujeres del elenco, ha recibido múltiples propuestas para protagonizar películas. Por ejemplo, Driver será el villano de la próxima película de Star Wars, ‘The Force Awakens’, que se estrena en diciembre de este año.
Sin embargo, Clooney no es el único hombre en pronunciarse al respecto. Hace poco, mientras hablaba de la próxima película de James Bond, Daniel Craig dijo para Esquire que la franquicia debería ofrecerle a las mujeres un mejor papel y no simplemente dejarlas como ‘las chicas Bond’ o como ‘accesorios’ para el espionaje.
Imagen: George Clooney (vía Wikimedia).