La actualización del sistema operativo para los compradores de Apple viene con algunas mejores para Safari. Una de estas es que el navegador silenciará los videos que se reproducen automáticamente al abrir un sitio web. Sin embargo, Google no tardó en ‘ponerse a día’ y anunció que la próxima versión de Chrome, su navegador, incluirá esta y otra funciones.
Una de las quejas constantes de los usuarios es precisamente que los videos se reproducen si previa autorización. Según TechCrunch, esto no solo afecta la experiencia al navegar, sino que también consume datos y batería, en el caso de móviles. Así que, para evitarnos el dolor de cabeza, en la próxima versión del navegador web de Google Chrome (Chrome 64), Google limitará la posibilidad de que los sitios reproduzcan vídeos automáticamente.
De acuerdo con el blog oficial de Google, la reproducción automática sólo se permitirá cuando el usuario haya manifestado interés en los medios. En este caso, el interés del usuario puede determinarse por factores como la frecuencia en que visita el sitio o si lo ha añadido en la pantalla de inicio en el móvil. La compañía espera que esta nueva “reproducción automática silenciada” sea más confiable.
Chrome actualiza su antigua y su nueva versión
Sin embargo, Google no se ha olvidado de los usuarios de Chrome 63. Además de los cambios que llegan a Chrome 64, la compañía introducirá una actualización para la versión anterior que permitirá desactivar completamente el audio de los sitios individuales. Eso significa que si el usuario tiene un sitio favorito con videos de reproducción automática, puede optar por tener ese sitio sin sonido por tiempo indefinido.
Por otro lado, en Chrome para Android se eliminará la configuración de bloqueo automático que está disponible actualmente y también se eliminará el bloqueo de reproducción automática cuando el modo Ahorro de datos esté habilitado.
Imagen: Pixabay