Los gastos de tecnología en las empresas están cambiando. Tendencias como la nube, BYOD y la consumerización han hecho que los presupuestos de tecnología cambian sustancialmente. Las empresas todavía tienen que hacer grandes inversiones iniciales, pero ya existen alternativas para poder diferir ese gasto. Por ejemplo, ya no es necesario montar un centro de datos propio, sino que es posible contratar un servicio de almacenamiento en la nube. Eso modifica la inversión de un pago inicial a una serie de cuotas mensuales o anuales.
De esta forma, las empresas liberan un poco de capital de trabajo. Siguiendo esa tendencia, Google anunció un programa para arrendar Chromebooks por 30 dólares al mes. En lugar de tener que hacer una inversión inicial, las empresas pueden alquilar los equipos y hacer pagos mensuales. Google apenas está en la prueba piloto del programa y, en alianza con CIT, una empresa de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, busca que las pymes vean el alquiler de equipos como una solución adecuada.
Es posible alquilar Chromebooks (portátiles) o Chromebox (PC de escritorio) en planes de 3 años, en los cuales la mensualidad disminuye al final de cada año. El Chromebox cuesta 25 dólares mensuales, haciéndolo una opción un poco más económica. El programa solo está disponible en Estados Unidos y para entrar, hay que pasar por un estudio financiero de CIT.
“Imagínese que está montando una oficina para una campaña política y que llegan varios empleados temporales (…) Puede alquilar un Chromebook para cada empleado y simplemente devolverlos cuando acaben las elecciones” dijo Google en una nota de TechCrunch.
Aunque ya existen varias empresas que proveen este tipo de servicios, lo interesante es ver como Google está buscando diferentes modelos para entrar a competir con su sistema operativo. Al tener todo alojado en la nube, característica fundamental de Chrome OS, las empresas no tienen que preocuparse por montar programas o almacenar la información del computador.
Celebro mucho esta noticia, ahora las empresas e instituciones
de cualquier índole tienen un aliado sin descapitalizase. La tecnología ya está
a la alcance de todos los emprendedores.
Gracias y felicidades Google Chrome OS.
Celebro mucho esta noticia, ahora las empresas e instituciones
de cualquier índole tienen un aliado sin descapitalizase. La tecnología ya está
a la alcance de todos los emprendedores.
Gracias y felicidades Google Chrome OS.