‘Intensamente 2’ ya está en las salas de cine y hay que admitirlo: esta secuela huele un poco a desesperación por parte de Pixar. No es que estemos molestos por tener de regreso a nuestras emociones favoritas, pero los fracasos más recientes del estudio, sin duda, fueron una motivación. Así que la verdadera pregunta que muchos pueden estarse haciendo es si tendremos ‘Intensamente 3’.
En las ideas no utilizadas hay posibilidad de Intensamente 3
En las semanas previas al estreno de ‘Intensamente 2’ Kelsey Mann, director de ‘Intensamente 2’, habló de la posibilidad de tener una tercera película y, para resumir sus comentarios: es probable sacar material extra, pero no hay nada garantizado.
“Me encanta este mundo. Es un mundo fantástico para jugar, y las ideas simplemente surgen al jugar, tanto para ubicaciones como para personajes. Hay tantas ideas no solo de la primera película, sino especialmente de esta, donde dije: ‘Es una idea realmente divertida e inteligente, no sé cómo encaja en esta historia en particular, pero debería usarse en algún momento’“, aseguró para Comicbook.
Así que al menos hay ideas y ganas de regresar a este mundo ¿Así que cuál sería el principal problema para no hacer ‘Intensamente 3’? Hay varios factores que pueden matar o retrasar la posibilidad de una secuela. Para empezar, está el desempeño en taquilla de la cinta. 2024 ha probado ser un año bastante débil para la taquilla y la cinta tiene el reto de generar ingresos importantes en un año en el que las personas simplemente no parecen estar interesadas en ir a los teatros.
El segundo problema está en el tiempo que puede tomar hacer ‘Intensamente 3’. Con la excepción de ‘Toy Story’’, el estudio suele tomarse su tiempo entre el lanzamiento de cada secuela. En el caso de esta película tomó casi una década recibir una segunda parte. ¿Tendremos que esperar hasta 2034 para ver la tercera parte? Considerando los resultados más recientes del estudio es posible que para ese momento ni siquiera tengamos un Pixar que produzca la película.
¿De qué podría tratar una tercera película de ‘Intensamente’?
La otra pregunta que tenemos es qué podríamos ver una tercera película. La primera cinta ya nos había anticipado lo que íbamos a ver con la escena final que nos mostraba el ‘botón de la pubertad’. No tenemos alguna señal de este tipo en ‘Intensamente 2’. Mann ya anticipó que si llega a ocurrir esta película una de sus ideas es explorar algunos nuevos escenarios de la mente de Riley como “la tierra de la procrastinación”.
“Esta es la tierra que definitivamente tengo, especialmente cuando era adolescente. Era un lugar que tenía un gran cartel que decía ‘Tierra de la Procastinación’ y luego decía ‘ Muy pronto.’ E Ira dijo: ‘¡¿Cuándo van a empezar a construir ese lugar?! No han hecho ningún movimiento al respecto. Es una idea muy divertida. Tuvimos problemas para entender por qué en esta historia en particular no les contaré todo al respecto, hay otras cosas que son realmente divertidas. Pienso: ‘Esto tiene que usarse de alguna manera en el futuro’“.
Considerando que la primera película de ‘Intensamente’ tenía a una Riley niña como protagonista y que en la segunda la vemos como una adolescente, tendría todo el sentido del mundo que el tercer filme se encargue de responde cómo se vería ella si fuera una adulta. Después de todo ni la ansiedad ni la tristeza desaparecen cuando eres un adulto… e incluso es en este momento en el que más emociones complejas comienzan a aparecer en tu cabeza. Hay muchas oportunidades acá… especialmente si consideramos que muchos de los niños que vieron la primera película serán adultos si nuestra predicción de una tercera parte dentro de 10 años se cumple.
Puedes ver la primera película de ‘Intensamente’ en Disney+ y la segunda película se estrena en las salas de cine este 13 de junio.
Imágenes: Disney Pixar.