‘Suicide Squad’ tiene dos ganchos innegables: Joker y Harley Quinn. Los dos personajes son, de lejos, el punto más vendedor del filme, que nos presenta un grupo de villanos usados por el gobierno para misiones peligrosas. Esto es bastante claro para Warner Bros, pues según Holywood Reporter, hay planes para darle a Harley Quinn un filme en solitario.
La idea habría nacido en la mente de Margot Robbie, la actriz que interpreta a la villana de Batman. Según el reporte, Robbie buscó a una guionista y armaron una idea a partir de varios personajes femeninos del universo de DC comics. La actriz también sería la productora del proyecto.
Según el sitio, el filme no sería una película enfocada en Quinn. En cambio, tendría a un grupo de heroínas y villanas compartiendo el protagonismos. Aún así, es difícil imaginar que Quinn no es el gancho más obvio para vender la propuesta. Lo más cercano sería adaptar ‘Gotham Sirens’, donde Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn comparten protagonismo como una inusual banda de amigas.
Este no sería el único filme que se agrega a los proyectos de DC Comics. Recuerden que viene un filme para ‘Batman’ y una rumorada propuesta para el héroe Booster Gold. Probablemente la luz verde para la película de Harley dependa únicamente de los resultados económicos de ‘Suicide Squad’, Warner siempre ha sido muy cuidadoso con eso.
Es bueno ver que Warner pone atención a sus personajes femeninos, algo que Marvel Studios no ha hecho muy bien. Actualmente Harley es un personaje muy importante para DC Comics. La villana (ahora no tan villana) protagoniza su propio título y algunas mini series, ahora alejada del Joker, creando una independencia necesaria para el personaje.
Imagen: Warner Bros.