Nintendo DS, el sistema de videojuegos portátil de Nintendo, ha vendido más de 130 millones de unidades hasta el momento, así que es de esperarse que haya mucho interés en su sucesor, el Nintendo 3DS. El entusiasmo de los desarrolladores por este dispositivo parece estar colmando muchas expectativas, incluso las del presidente de la compañía que les dio vida a los legendarios personajes Mario y Link.
Según Saturo Iwata (inglés), los desarrolladores de juegos y empresas encargadas de la publicación de los mismos en todo el mundo han tenido un acercamiento activo a la consola 3DS. “A menudo viajo al exterior, entonces tengo muchas oportunidades de preguntarles qué piensan sobre el Nintendo 3DS y sé que tienen un interés mucho más fuerte en él del que tenían cuando el Nintendo DS estaba a punto de ser lanzado”.
Las cosas pintan muy bien en términos de cantidad de software, pero tener más apoyo de terceros del que tuvo el DS es algo notable, aunque un poco predecible. El DS ha sido más exitoso que su predecesor, el famoso Game Boy, así que es de esperarse que haya más gente interesada en su sucesor. Además, seguramente algo tiene que ver que el 3DS será la primera consola de videojuegos, portátil o casera, que ofrezca 3D sin gafas.
Sea cual sea la razón, Nintendo necesita este tipo de apoyo si quiere a repetir el éxito del Game Boy y del DS con el 3DS (y para enderezar sus finanzas). Después de derrotar a competidores como Sega y Sony, Nintendo ahora reconoce a Apple y sus dispositivos iOS como el nuevo enemigo a vencer.
Nos espera una verdadera lucha de titanes y, para ganarla, Nintendo va a necesitar a todos los aliados posibles.