George R.R. Martin, autor de ‘Games of Thrones’, aseguró que está trabajando en ‘Winds of Winter’ y que pueden dirigir todo su dolor y cartas de quejas a HBO porque muchos de los personajes que murieron en pantalla, jamás morirán en sus libros. Todo esto ocurrió durante un conversatorio que dio el escritor el teatro Fox en Redwood City, California, según publicó el portal Cnet.
Así mismo, el autor comentó que sus libros no seguirán con el mismo desenlace. De hecho, el portal resalta que R.R. Martin dijo que HBO está matando mucha más gente de la que él había planeado originalmente. Además, agregó que no lo consideraba una guía o una regla de cómo continuar la historia en sus libros.
El escritor afirmó que varias de las decisiones creativas de la serie hizo que avanzara más rápido de lo que él esperaba. Aparentemente, por esta razón, R.R. Martin pensó que tenía dos años más para terminar la historia antes de que la línea temporal en televisión lo alcanzara. Aquí te dejamos uno de los videos de la conversación a la que asistió el director durante un evento de la fundación de ciencia ficción, Locus:
Lo que se sabe de la serie, por ahora, y sus precuelas
Casey Bloys, jefe de HBO, confirmó en una conferencia que la temporada final de ‘Game of Thrones’ se estrenará en la mitad de 2019. Dos de sus actrices principales, Emilia Clarke (Daeneris Targaryen) y Maisie Williams (Arya), se despidieron de sus papeles en la serie a través de publicaciones en sus cuentas de Instagram.
En cuanto a los nuevos proyectos, por ahora, solo se ha confirmado una de las cuatro precuelas que se planearon y no hay confirmación de un título oficial o nombre de su director, pero se sabe que empezará a filmarse en 2019.
Esta precuela tratará de los primeros tiempos de Westeros, con un tono más oscuro y místico. Además, también habrá una historia del origen para los caminantes blancos. Las cuatro precuelas tendrán como centro el universo de ‘Game of Thrones’ y con ellos la productora espera seguir sacando provecho a la fiebre por dragones, reinas y traiciones.
Imágenes: Wikimedia