Disney+, Netflix, Crunchyroll, Spotify, Star+, Paramount+, Amazon Prime, YouTube Premium y HBO Max. La billetera simplemente no puede con todos los servicios de streaming. HBO Max, que llega este año a nuestro país, tendría una opción para sus suscriptores con un límite en lo que pueden gastar: un modo de ‘económico’ que mostraría anuncios.
De acuerdo con nuevos reportes, la compañía estaría lanzando esta opción en junio, de manera simultánea a la salida de la plataforma en otros territorios. Aunque no tenemos muchos detalles de cómo funcionará, podemos suponer que será similar a como hoy operan los anuncios dentro de Amazon Prime (entre capítulos). AT&T tampoco ha confirmado que este modo vaya a ofrecer algún descuento importante en el costo de suscripción. Sin embargo resulta obvio el asumir que si ofrecerá un precio menor.
Hay un detalle importante, sin embargo. La suscripción a HBO con anuncios no contará con la posibilidad de ver de manera simultánea los lanzamientos de películas. Para aquellos que estén algo perdidos, a finales del año anterior Warner Pictures anunció que sus películas de 2021 serían lanzadas de manera simultánea en su servicio de streaming, junto con el lanzamiento en salas de cine.
Te puede interesar: HBO Max no estrenará de manera simultánea sus películas en Latam
En el caso de Colombia y otros países de Latinoamérica esto significaría que no recibiremos esta opción de HBO Max ‘económico’ con anuncios. La razón está en que, cuando se anunció la llegada del servicio a nuestro país, una de las aclaraciones es que nuestra región no contaría con los lanzamientos simultáneos de películas. Esto significa que la mayoría de estrenos solo llegarán al servicio una semana después de ser estrenados en los teatros.
También es posible que HBO Max termine implementando este modo de suscripciones con anuncios en nuestra región (en especial, considerando que la inflación hace que los planes con reducción de costo sean más atractivos), ignorando la restricción adicional de los estrenos simultáneos. Esto le daría a la compañía un gancho mayor para atraer suscriptores y cumplir con su meta de 120 a 150 millones de suscriptores para 2025.
Imágenes: HBO Max