Para nadie es un secreto que el universo cinematográfico de DC no ha ido según lo planeado. De hecho, la estrategia de Warner es poco clara. Por el momento, el estudio parece apuntar a películas desconectadas, buscando apelar a un tono que le garantice un éxito en la taquilla. Así, la permanencia de sus actores en proyectos futuros es uno de los puntos más delicados al momento de mirar el panorama en unos años de la franquicia.
Según informa el portal The Hollywood Reporter, Henry Cavill sería el siguiente en abandonar el barco del universo de DC. Un artículo publicado en su portal afirma que las negociaciones para su participación en cintas a futuro fallaron. La razón sería un problema para confirmar el cronograma de sus apariciones.
En un principio se esperaba que el actor hiciera un cameo en la cinta de Shazam, que se estrena en 2019. Sin embargo, problemas de agenda impidieron que el hombre de acero hiciera su aparición en la cinta. El otro problema está en que el estudio no tiene planeadas más películas de Superman en un futuro y el filme de Supergirl tendría al kriptoniano como un personaje secundario. Así, fue imposible acordar otras apariciones en los proyectos confirmados. Otro factor seguramente fue que estará ocupado los próximos meses con en la adaptación de ‘The Witcher’ para Netflix, en la que Cavill interpreta a Geralt de Rivia.
¿Qué sigue para Superman en el universo de DC?
Según el artículo de The Hollywood Reporter, el estudio planea buscar a un nuevo actor que interprete el rol de Superman. Dicho esto, no es claro si planean remplazarlo dentro de la actual continuidad de su universo o si buscarán aprovechar el momento para reiniciar por completo lo que han hecho con el personaje de DC.
La segunda posibilidad resulta problemática para Warner. Aunque su universo cinematográfico no es tan popular como muchos esperaban, cintas como ‘La Mujer Maravilla’ han dado un impulso a la franquicia. Si las películas de ‘Acuaman’, ‘Shazam’ y ‘La Mujer Maravilla 2’ consiguen ganarse el corazón de público, DC tiene una oportunidad real de competir y mantener su actual propuesta.
Te puede interesar: todo lo que sabemos de la película del Joker de Joaquin Phoenix
La duda está en cómo hacerlo sin Superman. El héroe es vital para el universo, no solo por ser uno de los iconos de la franquicia, sino por estar interconectado en tantas historias. Una pelea con Darkseid, una Crisis de los Mundos Infinitos o una próxima cinta de Liga de la Justicia sin el hombre de acero son difíciles de concebir.
Por supuesto, la salida de Cavill no es el único problema de Warner. Desde hace tiempo hay rumores de que Ben Affleck también abandonará cualquier participación futura en el universo. Así, su mundo de héroes se quedaría, más pronto de lo esperado, sin un Batman o Superman que los defienda.
Imágenes: Warner Bros Pictures.