La novena película de Quentin Tarantino, ‘Había una vez… en Hollywood’ ya está en las salas de cine. Parte de la trama que explora la película está basada en un hecho real y atroz en la historia de la industria del cine. Aunque realmente no se trata de un spoiler, puede que consideres que te puede dañar la trama, así que, si no has visto la película, sigues a partir de aquí bajo tu propio riesgo.
El más reciente filme de Tarantino se centra en la historia de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un conocido actor, especialmente por su papel en una serie western de televisión, que está pasando por una crisis en su carrera, que también afecta a su doble de acción, asistente personal y amigo Cliff Booth (Brad Pitt).
Pero, de fondo, la cinta también nos muestra la vida de los vecinos de Dalton, que son nadie más ni nadie menos que el famoso director Roman Polanski (Rafal Zawierucha) y su esposa, la actriz Sharon Tate (Margot Robbie). Lo que va mostrando Tarantino de esta pareja, con un juego de engaños en el que no ahondaré, pese a su genialidad, para no spoilear, se basa en un hecho real.
Un asesinato de película
El 9 de agosto de 1969 un grupo de seguidores de Charles Manson, conocidos como ‘la Familia Manson’, ingresaron a la casa del 10050 de Cielo Drive, en Beverly Hills, para asesinar a Jay Sebring, Abigail Folger, Steven Parent, Vytech Fyrtowski y a la embarazada esposa de Polanski, Sharon Tate, a quien apuñalaron 16 veces, a tan solo dos semanas de dar a luz como destaca el portal ABC.
En ese momento, Polanski estaba en Londres, en un intento por alejarse del embarazo de su esposa, sobre el que no estaba de acuerdo e incluso estaba dispuesto a interrumpirlo, según Ed Sanders, escritor del libro ‘Sharon Tate: A Life’, citado por ese mismo medio.
Lee más sobre Tarantino en este enlace.
Las razones por las que Manson ordenó esos asesinatos son que él soñaba con ser una estrella musical y el productor musical Terry Melcher le prometió un contrato y un impulso a su carrera musical, pero eso no pasó. Entonces, lleno de rabia, Manson ordenó a su séquito que entrara a la casa de Melcher y asesinaran a todo adentro.
Sin embargo, en esa residencia no estaba Melcher, que se la había alquilado a Polanski y su esposa. Entonces, los seguidores de Manson no pudieron asesinar al productor musical, pero sí cumplieron las instrucciones de Manson y mataron a todos los que se encontraban allí, incluida Tate, como señala el portal Sensacine.
Finalmente, por este y otros crímenes cometidos por secta, a Manson lo capturaron y encarcelaron en 1971. Luego de encontrarlo culpable por conspiración de asesinato, lo condenaron a pena de muerte, que más tarde se convirtió en cadena perpetua y falleció en prisión el pasado 12 de noviembre de 2017, a la edad de 83 años.
Imágenes: Imdb.