Imagina que abres Netflix para ver algo allí y te encuentras con un documental que habla sobre un asesino y encuentras tu foto en la portada. Esa situación le ocurrió a Taylor Hazlewood, un terapeuta respiratorio que ahora está pidiendo una indemnización por parte de Netflix por usar su imagen sin consentimiento.
Se trata de “El mochilero del hacha”, un documental que relata el crimen perpetuado por Caleb Lawrence McGillivary, mejor conocido como Kai, un joven mochilero que se hizo famoso en Estados Unidos. Su caso es bastante curioso, puesto que narró un asesinato que él mismo presenció, donde además actuó como un “héroe”, según su declaración.
En el 2013, el hombre habría golpeado con un hacha a Jett Simmons McBride, quien atropelló, unos minutos antes, a un hombre afroamericano, según Kai. El hombre rápidamente se hizo famoso por su carisma y su pinta hippie. Sin embargo, meses después volvió a parecer le rostro de Kai en las noticias, pues, presuntamente, había asesinado a un hombre mayor.
Ante el extraño caso del ‘Mochilero del hacha’, Netflix decidió desarrollar un documental explorando la vida de Kai y los hechos en los que estuvo involucrado. Sin embargo, la plataforma de streaming tomó, deliberadamente, una fotografía de Taylor Hazlewood sosteniendo un hacha para la portada de la serie. Hazlewood había colgado esta imagen en sus redes sociales y ahora, le está ocasionando problemas con las personas de su entorno, quienes se preguntan si él es el asesino conocido como el ‘Mochilero del hacha’.
Te puede interesar: Netflix sabe que algunos usuarios cancelarán si no pueden compartir contraseña
Ahora, Hazlewood está pidiendo que Netflix lo indemnice con 1 millón de dólares por daños y perjuicios. “La película fue vista por decenas de miles de personas y, debido a la tergiversación de Netflix de él como peligroso, asesino y/o persona de poca confianza, sufrió angustia personal, angustia y daño a su reputación”, se puede leer en la denuncia interpuesta por Hazlewood y su abogada, Jett Simmons McBride.
“El señor Hazelwood nunca fue contactado, en absoluto, por Netflix o cualquier persona involucrada en la realización de la película, con respecto al contexto original de su fotografía o el uso planeado de su fotografía”, se lee en el comunicado emitido por la abogada. Netflix aún no se ha pronunciado al respecto, por ahora, deberá ir a juicio para responder por este hecho.
Imagen: captura de YouTube e Instagram