‘Hugo‘, la película de Martin Scorsese que se aleja la tradición violenta de este director y cuenta la historia de un niño en la época de los comienzos del cine, se llevó este domingo los galardones a mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales en la entrega de los Premios Oscar.
La cinta fue la primera filmación en 3D del veterano director. Fue aclamada por la crítica y es una de las favoritas para llevarse los galardones a mejor película y mejor director. El trabajo del sonido, en el que hubo que recrear una estación de tren, fue destacado por la prensa. La Sociedad de Audio Cinematográfico ya había reconocido al film en sus premios, entregados el pasado 19 de febrero.
Según Scorsese, el objetivo era “hacer una película que habla del futuro de la tecnologia en el cine”. El supervisor de efectos visuales, Mark Legato, dijo que “era escéptico de las películas en 3D, pero he visto la tecnología crecer”.
Legato ya había ganado el premio en 1998, por ‘Titanic’. El editor de sonido Eugene Gearty ya había trabajado con Scorsese en ‘Pandillas de Nueva York’, película que le valíó una nominación en 2003. En el apartado de la mezcla de sonido, John Midgley ya había tenido tres nominaciones, entre ellas por su trabajo en ‘El discurso del rey’.
‘Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2)’, que estaba nominada en dos de estas categorías, no fue premiada.