Recientemente hablamos del fenómeno de la foto del tráfico que Justin Bieber tomó y subió a Instagram, pero muchos podrían haber oído de este servicio por primera vez por la aparición del cantante. Muchos no conocen esta aplicación debido a que solo está disponible para iPhone, pero ya cuenta con aproximadamente 6 millones de usuarios –un número destacable y más si es de usuarios de un solo dispositivo móvil–, y tiene algo más de un millón de fotos publicadas, lo que hace que capture la atención no únicamente de los fans del cantante.
Instagram permite tomar fotos y aplicar algunos filtros que imitan ciertas características fotográficas, por ejemplo, las de la cámara de fabricación rusa Lomo, y con esto hacer, como la empresa dice, más bellas las fotos.
La aplicación se descarga de forma gratuita y el usuario realiza un simple registro. Después decide a qué cuentas desea vincular su Instagram: puede compartir sus fotos en Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr, Posterous y Foursquare. O ninguna, puede dejarlas solo en la red de Instagram para compartirlas con otros usuarios.
El formato cuadrado recuerda a las viejas Polaroid, y al aplicar los distintos filtros se puede observar como muchos de ellos enmarcan la imagen. Al subirla se pueden colocar etiquetas, como en las redes sociales y los blogs, que permitirán que las fotos sean encontradas fácilmente. Además, al funcionar como red social, es posible ver fotos de otros usuarios y señalar las favoritas.
Tiene muchas cosas a favor para quienes gustan de la fotografía, en especial por los efectos que se pueden utilizar, la conectividad a las redes, y que se puede ver las fotos en la Web por medio de sitios como Webstagram. Pero hay también factores a tener en cuenta como que no es para subir cualquier tipo de fotos. Aunque es posible subir una imagen con los amigos, si se observan las favoritas es evidente que se trabaja un tipo de estética en el cual es importante que sean fotografías de buena calidad y de interés más general.
También hay que tener en cuenta que el formato cuadrado es una limitación, en especial si se tienen muy buenas fotos en el acostumbrado rectangular 4:3, que es lo común en las fotografías, pues al cortarlas puede darse un cambio drástico.
Por otro lado, el que solo sea para iPhone hace que muchos usuarios piensen que es excluyente, y con el éxito que ha tenido, ya debería existir una aplicación al menos para Android.
¿Cuántos de nuestros lectores usan Instagram? Queremos conocer su opinión respecto esta aplicación para fotos, y si usan alguna otra –como Color–, también recibimos sus recomendaciones y comparativos.
La aplicación es excelente, a mi en lo personal me gusta mucho la fotografía y esta aplicación permite agregar filtros a las fotos que añaden un toque espectacular.
Es Excelente la aplicación, la utilizo todo el tiempo, los filtros y efectos son buenos, no soy fotógrafo profesional pero en ocasiones da la sensación,
Despues de whatsapp esta aplicacion es mi favorita 🙂 Alguien podria decirme como puedo subir alguna foto rectangular(apaisada) vi que algunos usuarios subes fotos cuadradas con 2 franjas negras y en el medio esta la foto rectangular.. alguien sabe como hago eso?
Despues de whatsapp esta aplicacion es mi favorita 🙂 Alguien podria decirme como puedo subir alguna foto rectangular(apaisada) vi que algunos usuarios subes fotos cuadradas con 2 franjas negras y en el medio esta la foto rectangular.. alguien sabe como hago eso?