De manera curiosa, la mayor pérdida que sufrió este año
el Universo cinematográfico de Marvel no fue la Spiderman, Pantera Negra, Groot o los otros miembros de los Guardianes que desaparecieron con el chasquido de Thanos. Fue James Gunn, el director de ‘Guardianes de la Galaxia’, cuya salida ha impactado a los fans, e incluso los planes a futuro para su universo.
El anuncio de la salida de Gunn se dio durante el fin de semana de la Comic Con en San Diego, en julio pasado. Los argumentos de Disney para su despido estaban relacionados con una serie de publicaciones en sus redes sociales en la que el director hacía una serie de comentarios relacionados con pedofilia, el 9/11 y otros temas sensibles.
Lo curioso en esta ocasión es que fans y miembros del elenco de ‘Guardianes de la Galaxia’ salieron a defender al director. Muchos argumentaron que su salida era una reacción exagerada, en especial considerando que Gunn se disculpó de manera pública por sus acciones y que las publicaciones eran mucho tiempo previo a su participación con las cintas de Marvel.
La esperanza del regreso de James Gunn
Muchos creían que la puerta no se había cerrado del todo para que Gunn fuera reincorporado a la tercera cinta de ‘Guardianes de la Galaxia’. En semanas recientes el elenco elaboró una carta en la que pedían al estudio que reconsiderara su posición frente al director y le permitiera regresar a la última parte de la franquicia. Esto habría motivado la reunión entre Alan Horn, una de las cabezas ejecutivas de Disney, con los representantes del director. Sin embargo, según reporta el portal de Variety, la negociación no terminó como muchos querían. Horn respaldó la decisión del estudio y afirmó que Gunn no regresará a la tercera película de ‘Guardianes de la Galaxia’. Con esto, es claro que no hay probabilidad de que el director participe en la próxima cinta. De momento, no se ha informado quién reemplazará a Gunn. Tampoco está en piedra que los guiones que aprobó el director sean los que se usen para la próxima cinta de la franquicia. En este último punto, Dave Bautista (quien interpreta a Drax en la cinta) afirmó que si estos son desechados no regresará para la tercera parte. No es claro tampoco cómo esto afectará los futuros proyectos del universo cinematográfico de Marvel. Gunn se postulaba como uno de los miembros que llevarían a cabo la próxima fase de este universo cinematográfico, cimentando las bases para un nuevo ensamblaje de ‘Guardianes de la Galaxia’ en la fase 4 o liderando la trilogía de algún nuevo héroe. Imágenes: Disney.