El campo de la música por streaming empieza a ser cada vez más competitivo. El éxito de Spotify, la aparición de Prime Music (el nuevo servicio de Amazon) y, ahora, las estrategias de Beats para convertirse en el líder del campo, hacen que el primer lugar esté cada vez más peleado por las compañías de este sector del entretenimiento.
Beats, la compañía que próximamente será de Apple, está trabajando en una campaña publicitaria que incluye a grandes figuras públicas, como lo vimos en su más reciente comercial hecho para la Copa del Mundo, que ya tiene más de diez millones de visitas en YouTube.
Además, la canción que acompaña el comercial, ‘Jungle’, ocupa la posición número cuatro en la tienda de iTunes. Según informó The Verge, la compañía acaba de hacer la presentación de un remix de ‘Jungle’ hecho por el rapero Jay-Z, que estará disponible completa y de manera exclusiva en Beats Music la próxima semana.
Tal como explica el medio, por ahora, Beats es significativamente menor que la competencia. Spotify, que ahora tiene diez millones de suscriptores, supera por 40 veces los 250.000 de Beats, al menos en ese rubro. Lo que queda en evidencia es que Beats parece ser capaz de utilizar sus conexiones en la industria de la música para asegurar exclusivas que serían imposibles de encontrar en cualquier otra plataforma.
Por lo pronto, tenemos la exclusiva con Jay-Z y es probable que en un futuro cercano otros grandes artistas se sumen a la lista.
http://www.youtube.com/watch?v=XVp-JDOUphcImagen: captura de pantalla.