Después de una semana de declaraciones y pruebas, este 18 de diciembre un jurado ha declarado culpable a Jonathan Majors por los cargos de agresión imprudente y acoso.
La decisión se tomó después de tres días de deliberación. El actor de ‘Loki’ y ‘Ant-Man: Quantumania’ se enfrentaba a cuatro cargos. El jurado no lo encontró culpable de ‘Asalto voluntario y acoso grave, pero incluso con esto la estrella del MCU se ve ahora frente a un posible tiempo en prisión de un año.
El caso de Jonathan Mayors ha sido uno de los muchos problemas que ha tenido en 2023 el Universo Cinematográfico de Marvel. En marzo 25 de este año el actor salió en múltiples titulares después de que se reportara que había sido detenido por la policía de Nueva York debido a un incidente de ‘violencia domestica’. Aunque Major fue liberado poco después las acusaciones no desaparecieron y el incidente desató una cadena de eventos que anticipaban más problemas para la estrella.
Gracias a el juicio nuevos detalles sobre el caso han salido a la luz. La víctima fue Grace Jabbari, la entonces pareja y entrenadora de movimiento de Majors. Durante el juicio Jabbari aseguró que el 24 de marzo de 2023 el actor la había golpeado en la cabeza y luego sujetado de manera violenta su mano y brazo en una disputa por su teléfono. De acuerdo a ella, el detonante de la discusión que luego fue captada en cámaras fue una conversación que ella encontró en el celular de Jonathan Mayors con otra mujer. Cuando los médicos acudieron a la emergencia encontraron a Jabbari con un dedo fracturado, un golpe con sangre seca detrás de la cabeza y otras marcas que indicaban un caso de violencia.
Parte de la evidencia presentada durante el juicio demostró que el actor habría intentado silenciar a Jabbari a través de mensajes en los que amenazaba suicidarse. “Control, dominación, manipulación y abuso fue la forma en que Majors mantuvo a Jabbari bajo control”, fue parte de los comentarios finales de la fiscalía.
¿Qué ocurrirá ahora con Jonathan Mayors y su rol con el MCU?
De acuerdo con ciertos reportes, desde hace meses que Marvel Studios está buscando la manera en la que iba a manejar el juicio de Majors y la posibilidad de tener que reemplazar a su villano principal para el próximo mega evento de Marvel. De hecho, para muchos era claro que la sola acusación contra el actor era motivo suficiente para que él fuera relevado de su rol como el gran ‘malo’.
La solución más fácil, por supuesto, es la de reemplazarlo. No debería ser un problema considerando que ya hay precedentes en el MCU (por ejemplo, lo que ocurrió con Terrence Howard en ‘Iron-man’). El cambio de rostro no debería ser difícil de explicar ahora que Loki reinició el universo mismo y estamos frente a infinitas posibilidades de villanos.
La otra alternativa es simplemente cambiar el malo. Un reporte sugería que Marvel estaba considerando en cambiar sus planes originales y hacer de Dr. Doom el gran villano de las dos películas de los Vengadores… aunque esto supondría el ignorar todo el trabajo que se ha hecho en historias previas para presentar a Kang como la próxima amenaza al mismo nivel de Thanos.
Imágenes: Marvel Studios.