Llevo 20 días usando Tidal. Todo empezó cuando Rihanna lanzó su álbum en exclusiva para la plataforma de streaming de Jay-Z, en donde además, sin necesidad de tener una tarjeta de crédito, te regalaban un mes de suscripción. En términos generales, Tidal me ha funcionado muy bien, pero la forma en la que en realidad busca diferenciarse de otras plataformas de streaming son sus exclusivas.
Aclaración: Tidal no está disponible en Colombia. En ese momento estaba en Estados Unidos y me pudieron validar la cuenta.
A pesar de que el álbum de Rihanna ya está disponible en el resto de las plataformas de streaming, en Tidal te lo regalaban para descarga. Luego, Beyoncé lanzó ‘Formation’ con un video maravilloso que solo está en Tidal y con un audio que también solo está en exclusiva ahí. Y finalmente, este fin de semana, ‘The Life of Pablo’, el nuevo álbum del rapero Kanye West, empezó a estar en exclusiva en Tidal por una semana.
Próximamente el álbum va a estar disponible luego para la compra en KanyeWest.com y, de la misma forma que Rihanna, probablemente llegará pronto al resto de servicios de streaming. Sin embargo, esto no impide que Kanye le haya dado un buen empujón a Tidal, que ha pasado por varias crisis desde su lanzamiento.
De acuerdo con TechCrunch, después de que Kanye West lanzó su álbum en exclusiva en esta plataforma, la aplicación de streaming se posicionó rápidamente como la número uno en la App Store de Estados Unidos.
Fue el propio West quien dio la noticia con una captura de pantalla de la primera posición de Tidal en su cuenta de Twitter. En el tuit también agradeció a todos por haberse registrado en Tidal y dijo que ahora era la app número en todo el mundo. (No Kanye, solo en Estados Unidos).
Man thank you so so so much everyone for signing up to Tidal. Tidal is now the number one app in the world!!! pic.twitter.com/O3r9DkX03R
— KANYE WEST (@kanyewest) 15 Février 2016
En un principio, ‘The Life of Pablo’ iba a estar en Tidal y en el sitio oficial de Kanye West al mismo tiempo. Sin embargo, el rapero decidió darlo primero solo para el servicio de streaming de su colega Jay-Z, y en Twitter invitó a las personas a que lo descargaran. Al parecer, su mensaje de ayuda funcionó.
Please for all music lovers. Please subscribe to tidal!!! I decided not to sell my album for another week. Please subscribe to tidal.
— KANYE WEST (@kanyewest) 14 Février 2016
“Por favor, a todos los amantes de la música. Por favor, suscríbanse a Tidal. Decidí no vender mi álbum por una semana más. Por favor suscríbanse a Tidal”
, escribió en su tuit.
Creo que estas exclusivas sí le pueden ayudar al servicio… claro, si te gustan este tipo de artistas. En mi caso, es una ventaja que justo este mes haya tenido la oportunidad de probar esta plataforma. Pero si artistas como Beyoncé o Kanye West te importan poco, entonces no hay ningún problema con tus plataformas de streaming habituales.
Imagen: Kanye West (vía Twitter).
Eso fue antes o después de suplicar porque dizque de 50 y pico de millones???
Jajaja después. Pero mira esta nota, me dio mucha risa
http://noisey.vice.com/en_au/blog/how-did-kanye-west-end-up-53-million-in-debt-a-line-by-line-estimate?utm_source=noiseytwitteranz
Eso fue antes o después de suplicar porque dizque de 50 y pico de millones???
Jajaja después. Pero mira esta nota, me dio mucha risa
http://noisey.vice.com/en_au/blog/how-did-kanye-west-end-up-53-million-in-debt-a-line-by-line-estimate?utm_source=noiseytwitteranz