‘Kick-Ass’ fue el cómic que hizo mundialmente conocido el trabajo de Mark Millar, gracias a la adaptación en cines que dirigió Matthew Vaughn. Aunque el escritor escocés era ya un nombre de peso en la industria del noveno arte, el filme de ‘Kick-Ass’ le abrió las puertas al mundo de las adaptaciones en el séptimo arte. Por ello, es normal que Millar no quiera dejar ir su personaje.
Comic Book Resources informa que luego de darle ‘fin’ en la miniserie ‘Kick-Ass 3’, Millar quiere volver a escribir al héroe sin poderes y sin ninguna habilidad, pero en esta ocasión, una nueva persona vestirá el traje: se trata de una mujer negra, de la cual no conocemos ningún detalle hasta ahora.
El regreso del cómic tendrá lugar en enero, junto a un nuevo título de ‘Hit-Girl’, ‘spin-off’ de la violenta vigilante que se hizo más popular que el mismo ‘Kick-Ass’. Ambos cómics serán títulos mensuales, no seguirán el formato de miniserie acostumbrado para los primeros volúmenes del personaje. Millar solo escribirá ‘Kick-Ass’ y Daniel Way será el encargado de ‘Hit-Girl’.
Sobre el cambio de protagonista, recordemos que el primer ‘Kick-Ass’, Dave Lizewski, dejó el manto al final del tercer volumen. Así que no es descabellado que alguien más quiera seguir su ‘legado’. Sobre la elección de una mujer afroamericana, Según Millar: “dudo que muchos jóvenes rubios de 30 años se sientan poco representados cada vez que toman un cómic o ven una película”. Muy cierto señor Millar.
Millar seguirá cambiando a Kick-Ass, pues afirmó que “cada cuatro volúmenes quiero que alguien nuevo vista la máscara. Puede durar mucho o solo un número”.
El primer volumen de ‘Kick-Ass’ narra la vida de Dave Lizewski, un joven que decide volverse un superhéroe, a pesar de no tener ningún tipo de habilidad. Ese primer volumen era un trabajo refrescante y aplaudible, pero sus secuelas perdieron su magia alejándose del foco real y simplemente siguiendo la fórmula de ‘más cosas es mejor’.
Inclusive el ‘mundo realista’ de ‘Kick-Ass’ terminó permeado de supervillanos y seres con superpoderes al final del volumen 3, algo que definitivamente terminaba de quitar la magia del concepto original.
Imagen: Millarworld.