Un nuevo documental sobre el crowfunding está en desarrollo. Se llamará ‘Kickstarted’, y piensa contar la historia sobre cómo llegó este sistema de financiamiento a convertirse en lo que es hoy. Más allá de que se han despertado interesantes discusiones sobre el uso de páginas como Kickstarter e Indiegogo para reunir fondos, es indiscutible que gracias a esto han nacido productos que de otro modo no conoceríamos.
El documental piensa abordar esta idea girando alrededor del sitio web que sin duda es el más conocido del medio, Kickstarter. En este momento (como para agregarle un tono de coherencia) el equipo está recaudando fondos en la página, con una meta de 85.000 dólares. Entrevistando a varios de los favorecidos por la página, el proyecto quiere mostrar que gracias a ella se están logrando cumplir sueños que antes parecían descabellados.
Está siendo desarrollado por dos directores de Los Ángeles, que esperan en términos generales contar cómo surgió el crowdfunding. Entrevistaron a varias personalidades beneficiadas por este, como la cantante Amanda Palmer. La banda sonora del largometraje será compuesta por músicos que también hayan utilizado exitosamente el método de financiación.
Aquí pueden ver el tráiler del documental:
Según lo que uno de los cofundadores del proyecto, Jason Cooper, le dijo a Mashable, “estamos en medio de una revolución de libertad para emprendedores y creativos, y su combustible en gran parte es el crowdfunding. Más de un millón de proyectos fueron lanzados a largo del año pasado, y este año parece que esa cifra se va a doblar”.
El documental girará en torno específicamente a la historia de tres proyectos desde su nacimiento y planeación hasta que buscan finalmente financiación a través de Kickstarter. Cooper dice que no se han decidido sobre cuáles serán los artistas que protagonizarán el documental y que su equipo está haciendo seguimiento a varios proyectos.
A mi este tipo de movimiento me parece sin duda alguna algo DEMASIADO importante para los creativos, genios y emprendedores que no cuentan con el dinero para materializarlo.
A mi este tipo de movimiento me parece sin duda alguna algo DEMASIADO importante para los creativos, genios y emprendedores que no cuentan con el dinero para materializarlo.