Cuando Microsoft y Sony anunciaron Kinect (en ese entonces era conocido como Proyecto Natal) y el PlayStation Move, hubo dudas sobre su éxito. Parecía un intento de replicar la tecnología emblemática del Wii, así que existían preocupaciones por la recepción de de los consumidores.
Ahora que ambos aparatos están en el mercado, esas dudas han sido disipadas gracias a su éxito en ventas.
Microsoft ha vendido 2,5 millones (inglés) unidades de Kinect en menos de un mes y Sony ha logrado mover 4,1 millones (inglés) de controles Move en todo el mundo.
Es menester aclarar que la cifra de Sony representa la cantidad de unidades que han sido despachadas a almacenes, no las que han sido vendidas a los consumidores. Sin embargo, la compañía aceptó (inglés) que ha tenido problemas de abastecimiento dada la demanda que hay por el accesorio en varios territorios y que podrían persistir hasta febrero.
Es decir, todo indica que Move va por buen camino, pero Kinect es el que más está reventando las ventas.
En sus primeros 10 días, la nueva tecnología de control corporal de Microsoft vendió 1 millón de unidades y ahora, 25 días después de su debut, ya está en 2,5 millones. A este ritmo, Microsoft fácilmente logrará su meta de vender 5 millones de Kinects (inglés) para fin de año.
De esos 4.1 millones de controles PS Move despachados… yo soy orgulloso propietario de 4 unidades.
Para eso se compra un wii.
WII, no eso es para retrasados mentales y niñitos, el que ha probado alguna de esas dos tecnologias nota la diferencia, personalmente tengo Kinect y es una maravilla