Recapitulemos: durante el evento de Apple del pasado 9 de septiembre, la banda irlandesa debutó su más reciente álbum y confirmó una alianza con el gigante de la manzana para regalar el disco a todos los usuarios de iTunes. Luego, el gesto desató múltiples críticas, pues a muchos usuarios no les gustó el hecho de que el álbum se descargara automáticamente en sus dispositivos. Allí el manager de U2 habló y dijo que a quienes no les gustara, simplemente lo borraran.
Con ese panorama a la vista, a través de la revista Time se dio a conocer la nueva estrategia que tienen en la mira. El proyecto secreto tiene como objetivo salvar a la industria de la música y que los artistas sean remunerados como corresponde.
Para que eso suceda, Bono le dijo a Time que solo un nuevo formato de música digital, que sea lo suficientemente irresistible para los consumidores, podrá convertirse en la verdadera salida.
Apple no quiso hacer ningún comentario al respecto, pero una fuente con conocimiento del proyecto le dijo a Mashable que la palabra ‘formato’ podía ser muy confusa, pero que se trata de algo que explotará la creatividad de los artistas y que los archivos de iTunes no van a desaparecer.
Bono describió el proyecto como “una pantalla interactiva en la que la música no pueda ser pirateada, traerá de regreso las ilustraciones del álbum de la forma audiovisual más poderosa”.
Esta nueva experiencia estaría lista en 18 meses; estaremos atentos para ver qué se traen entre manos.
Imagen: U2 (vía Facebook).
Si claro, y van a acabar con la piratería. Utopia de la industria discográfica que se rehusa a perder el control total del negocio.
No sólo de la industria.
Si claro, y van a acabar con la piratería. Utopia de la industria discográfica que se rehusa a perder el control total del negocio.
No sólo de la industria.
a la gente ya no le gusta su música (los nuevos trabajos) = culpa de los formatos. cambiar el formato los va a hacer buenos otra vez
a la gente ya no le gusta su música (los nuevos trabajos) = culpa de los formatos. cambiar el formato los va a hacer buenos otra vez
El álbum no se descargó automáticamente en los dispositivos, apareció en el historial de “comprados” de iTunes, pero ya es decisión de cada usuario si lo descarga o no.
El álbum no se descargó automáticamente en los dispositivos, apareció en el historial de “comprados” de iTunes, pero ya es decisión de cada usuario si lo descarga o no.
La única solución que yo veo es que empiecen a distribuir la música en audio de alta resolución, máximo 192khz/24bit y que aunque tenga mucho debate por el hecho de que no se note supuestamente mucho la diferencia habrán muchos audiofilos que la compraran…
La única solución que yo veo es que empiecen a distribuir la música en audio de alta resolución, máximo 192khz/24bit y que aunque tenga mucho debate por el hecho de que no se note supuestamente mucho la diferencia habrán muchos audiofilos que la compraran…
a ver si entiendo… ellos esperan q el asco de musica q nos imponen hoy en dia donde ya ni alcanzas a diferenciar el rock del pop y del rap porq simplemente les gusta hacer un salpicon para q culquiera se lo trague, pero nada suficientemente bueno como para disfrutarlo a nivel profundo… esperan q con hacer aun mas controlado el negocio vuelvan escribir algo q guste y a ganar los miles de millones q muchos grupos no vieron porq todo se lo guardo el productor, el manager y la disquera?
los artistas q no los escuchaba ni dios porq simplemente no tenian la voluptuosidad que esperaban los productores evidentemente quedaran fuera… cuando hoy en dia esta claro q muchos de ellos (ejemplo los de la cancion FULLHD q sin ese mercadillo abierto ni los habria escuchado la seleccion colombia) seran nuevamente marginados al olvido y los pequeños bares.
en lugar de cerrarse tontamente… lo mejor que podrían hacer seria abrirse totalmente… poner un sistema tipo netflix donde puedas escuchar lo q se te antoje cuando se te antoje por una cuota mensual… o como lo habia planteado el guru de Mega… simplemente pagar a base de lo generado por la propaganda y proporcional a las visitas generadas (las visitas serian directamente proporcionales al valor de la propaganda incorporada) y asi todos estariamos felices como con la tv abierta o la radio, pero claro ese negocio enorme no lo van a soltar.
a mi lo q me molesta de esta postura de artistas famosos, es q ellos esperan componer una canción y recibir dividendos por solo 90 años… mientras los artistas q de verdad nos alegran con sus acordes de guitarra en las noches, ganan miserias… yo la verdad podria vivir tranquilo sin haber escuchado nunca a katy perry o cualquiera de esas q cantan todo igual… pero segun la industria las veces q las he escuchado fueron discos q dejaron de vender… para mi este nuevo mundo virtual ha puesto las cosas en su sitio, de haber seguido todo igual cuando a colombia habrian llegado las bandas q nos han visitado? igual vienen cobran una millonada por su presentacion y aun asi no estan satisfechos… logico, porq las disqueras no pueden sacar en estos casos su tremenda tajada.
a ver si entiendo… ellos esperan q el asco de musica q nos imponen hoy en dia donde ya ni alcanzas a diferenciar el rock del pop y del rap porq simplemente les gusta hacer un salpicon para q culquiera se lo trague, pero nada suficientemente bueno como para disfrutarlo a nivel profundo… esperan q con hacer aun mas controlado el negocio vuelvan escribir algo q guste y a ganar los miles de millones q muchos grupos no vieron porq todo se lo guardo el productor, el manager y la disquera?
los artistas q no los escuchaba ni dios porq simplemente no tenian la voluptuosidad que esperaban los productores evidentemente quedaran fuera… cuando hoy en dia esta claro q muchos de ellos (ejemplo los de la cancion FULLHD q sin ese mercadillo abierto ni los habria escuchado la seleccion colombia) seran nuevamente marginados al olvido y los pequeños bares.
en lugar de cerrarse tontamente… lo mejor que podrían hacer seria abrirse totalmente… poner un sistema tipo netflix donde puedas escuchar lo q se te antoje cuando se te antoje por una cuota mensual… o como lo habia planteado el guru de Mega… simplemente pagar a base de lo generado por la propaganda y proporcional a las visitas generadas (las visitas serian directamente proporcionales al valor de la propaganda incorporada) y asi todos estariamos felices como con la tv abierta o la radio, pero claro ese negocio enorme no lo van a soltar.
a mi lo q me molesta de esta postura de artistas famosos, es q ellos esperan componer una canción y recibir dividendos por solo 90 años… mientras los artistas q de verdad nos alegran con sus acordes de guitarra en las noches, ganan miserias… yo la verdad podria vivir tranquilo sin haber escuchado nunca a katy perry o cualquiera de esas q cantan todo igual… pero segun la industria las veces q las he escuchado fueron discos q dejaron de vender… para mi este nuevo mundo virtual ha puesto las cosas en su sitio, de haber seguido todo igual cuando a colombia habrian llegado las bandas q nos han visitado? igual vienen cobran una millonada por su presentacion y aun asi no estan satisfechos… logico, porq las disqueras no pueden sacar en estos casos su tremenda tajada.