Muchas veces necesitamos desconectarnos para disfrutar de la ciudad, en otras ocasiones queremos encontrar nuevo contenido para nuestro Instagram y redes sociales. En una ciudad como Bogotá nunca faltan los planes, pero en está ocasión la Candelaria nos ofrecerá un lugar donde podremos disfrutar de muestras de arte, música, cine y cultura con el Festival Cultural y Feria de Arte Barcú.
Del 24 al 29 de octubre, Barcú abrirá la puerta de 17 casas centenarias de la Candelaria que recibirán a más de 20.000 visitantes. Estos podrán disfrutar de un recorrido festivo por el barrio y encontrarse con su rica historia, que en esta oportunidad se conecta con diversas expresiones artísticas y culturales.
Los invitados a Barcú
Las galerías invitadas presentarán arte nacional e internacional de países como España, México, Cuba, Perú, Venezuela, Colombia, Argentina y Estados Unidos. Pero además de estas, habrá un espacio para artistas que no tienen representación para exhibir sus obras a los asistente a Barcú.
Igualmente, tendrá a tres artistas invitados: Filippo Minelli, italiano; Koen Vermeuleun, holandés, y Sair García, colombiano. Así mismo, habrá un espacio para la música, que tendrá como invitado especial a Malcolm Haynes, Productor y Coordinador del Glastonbury Festival en Inglaterra, uno de los festivales musicales más importantes del mundo. Haynes junto con representantes de Barcú, Move Concerts, Villalón Entertainment y Tu Artista, serán los encargados de elegir el artista o banda ganadora de Showcases Barcú 2018.
En Casa Siam (Carrera 1 # 9a-27) después de las 6 p.m. los asistentes a Barcú encontrarán DJ invitados. El festival musical se cerrará el lunes 29 de octubre con un conversatorio sobre La Economía Naranja y la industria de la música.
Por su parte, Statement será un espacio para el cine, en este caso tendrá un tono feminista, social y contestatario. Con una muestra internacional y una serie de documentales colombianos .
Para conocer la programación de la quinta edición de Barcú puedes dar clic a este enlace.
Imagen: Barcú