A través de The Hollywood Reporter conocimos los nuevos planes de Lionsgate, –la productora de series como ‘Orange is the New Black’, ‘Nurse Jackie’ o ‘Mad Men’– de llevar a la pantalla chica la historia de Twitter. La serie está basada en el libro ‘Hatching Twitter’, ‘best-seller’ del escritor y periodista del New York Times, Nick Bilton.
Bilton también se encargó de comunicar la noticia en su cuenta de Twitter con un “Me voy a Hollywood” y en su propio blog: “Estoy muy contento de trabajar con Allison Shearmur y Lionsgate para adaptar mi libro sobre el poder, la traición y miles de millones de dólares que se arremolinan en Silicon Valley. La historia de la aparición de Twitter realmente habla de una generación que ha buscado la amistad a través de la tecnología y que será muy interesante ver cómo cobra vida en la pantalla”.
Su libro, divido en siete capítulos, se basa en diferentes entrevistas e información que él mismo recopiló para dar a conocer otra versión de cómo surge la exitosa compañía que hasta llegó a tener un lugar en la bolsa. La industria se sorprendió de que la productora haya decidido hacerla como serie de televisión y no como una película, al mejor estilo de ‘The Social Network’.
El título del libro además está acompañado de “una historia real sobre el dinero, el poder, la amistad y la traición“, cuatro palabras que sugieren un entramado bastante controversial del surgimiento de la exitosa red social. Además de comprar los derechos del libro, el guión de la serie también será escrito por el mismo Bilton.
Para Keving Beggs, presidente de Lionsgate TV Group,“Twitter ha transformado casi todos los aspectos de nuestras vidas desde la política a los negocios y hasta la amistad, no puedo pensar en una historia más convincente para adaptarse a la televisión en este momento”. Estaremos atentos para ver cuándo estará al aire el piloto de esta nueva producción.