Una de las preguntas que muchos se hacen frente a los trabajos audiovisuales es de dónde provienen las ideas. ¿Es cierto que puede funcionar como un chispazo? ¿O que hay que investigar mucho antes de empezar a hacer un cortometraje? Lo cierto es que la inspiración puede venir de cualquier lado, hasta de un tweet. Hoy presentamos en After Effects el Festival 140 caracteres.
Lo que los organizadores del festival pensaron es que alguna de las frases de Twitter podría convertirse en un muy buen corto, y con esta idea decidieron crear este evento, que consiste en que los participantes inspirados en algún tweet, realicen un cortometraje de no más de 140 segundos en cualquier técnica: cine, video, animación, experimental y hasta con dispositivos móviles.
¿Cómo comenzar? Después de la inscripción la idea es buscar un tweet inspirador cualquiera, o alguno de los recomendados por la organización del festival. Algunos de los propuestos por la organización son divertidos como “Gokú debería pasarle unos tips a Cerati sobre cómo volver a la vida” de @Eva_Metal o “Me están siguiendo siete personas, señor juez, y no tiene que ver con Twitter”, de Alejandro Ramírez en @microcuentos.
Otros son realmente inspiradores y profundos, como “A veces son los golpes de la vida los que te enseñan a danzar…”, de @CarolinaSerrano, o “Puedes sacar el tigre de la selva, pero no podrás sacar la selva dentro del tigre” de @G_Arriaga. Como resultado, ya hay más de 100 cortometrajes de toda índole en diferentes caneles de YouTube.
Este es uno de los cortos que participan en la convocatoria del Festival 140 caracteres: