En esos extraños casos en los que la ficción supera a la realidad, la Martha real de ‘Baby Reindeer’ ahora quiere demandar Netflix por “mentir sobre ella y utilizar su imagen para ganar enormes sumas de dinero”.
Fiona Harvey, el nombre real de la mujer que al parecer inspiró el personaje de Martha, a través de un documento compartió que está trabajando en una demanda contra Netflix. El documento de 500 palabras asegura que la serie de Netflix ha “causado un daño irreparable a su salud, reputación y posibilidades de trabajo”.
‘Baby Reindeer’ fue una de las series más populares de Netflix en los últimos meses, pero no ha sido la única razón por la que el show ha titulares en meses recientes. La serie se vendió como una ‘historia real’ con Richard Gadd asegurando que estaba inspirada en una experiencia que tuvo con acosadora.
La serie va a ciertos extremos para presentar a Martha como una persona desequilibrada y peligrosa como. por ejemplo. asegurar que la mujer tiene antecedentes de asaltado, acoso y abuso sexual. También ‘cuenta’ con anécdotas escalofriantes como asegurar que ella lo esperaba todos los días por fuera de su casa o que le envío miles de correos y mensajes de texto (de hecho, Gadd aseguró que recibió más de 41.000 mensajes de texto).
Te puede interesar: La verdadera Martha de ‘Baby Reindeer’ responde al show de Netflix: “Yo soy la acosada”
Sin embargo, a través de una entrevista hace algunas semanas Harvey aseguró que había poco de real en la versión suya de ‘Baby Reindeer’:
“Nadie se acercó a mí para hacer ningún comentario sobre la exactitud de ‘Baby Reindeer’, o la muy grave y dañina acusación de que soy una criminal convicta, con antecedentes penales graves, que ha pasado un tiempo en prisión… Una vez que tenga un equipo legal en su lugar, pueden esperar que haga una declaración adicional, estableciendo los próximos pasos que tomaré para lidiar con todo lo que ha sucedido, como resultado directo de las acciones deshonestas y falsas. foto mía, realizadas en ‘Baby Reindeer’ y en los medios en general”.
Harvey también ha defendido la atención que está ganando con estas declaraciones al asegurar que después de que la serie se estrenó muchos de los fans del show lograron identificarla y comenzaron a acosarla:
“En Internet, los fans me localizaron, me acosaron y me amenazaron de muerte”, dijo Harvey durante la entrevista. “Así que en realidad no fue una elección. Me vi obligada a estar en esta situación”.
Por ahora Netflix no ha entregado una respuesta oficial a la intención de Harvey de demandarlos. En estos momentos puedes ver la serie en Netflix.
Imágenes: Netflix.