La popularidad de Angry Birds está en peligro, pero la película que lanzará próximamente podría ser su salvación, según Engadget. Junto al film, la empresa finlandesa Rovio (dueña del juego) lanzó una nueva app llamada Angry Birds Action!, la cual dará recompensas a los jugadores que vean la película en su semana de estreno, que será el 19 mayo de este año. Los jugadores que abran la nueva app durante los créditos finales de la película serán recompensados con ‘clips exclusivos de la película’ y un nuevo nivel del juego para explorar.
Angry Birds Action! es una mezcla de ‘pinball’ clásico y Angry Birds tradicional. En cada nivel, se guiará a Red o cualquiera de sus amigos a recolectar los huevos usando un número limitado de lanzamientos.
Adicionalmente, Rovio está ofreciendo minijuegos y funciones de realidad aumentada que solo se pueden desbloquear con otros productos del juego, como los set de Lego que vendrán con un código que permite acceder a contenido nuevo para el tñitulo. También en la Cajita Feliz de McDonalds vendrá con un código de barras que se escanea desde la app para obtener contenido exclusivo. Otros aliados de Angry Birds serán Walmart, Toys R Us y H&M.
Rovio le estaría apostando mucho a su película y al contenido extra que ofrecerá. Hace unas semanas la compañía reportó que perdió uno 14,8 millones de dólares en el 2015, y dijo que fue a causa de inversiones importantes para proyectos futuros.
Imagen: captura de pantalla.