A estas alturas no nos sorprendería que la película de ‘Blade’ nunca termine siendo realidad. De hecho, el reporte más reciente de Variety aseguró que en estos momentos el filme está cerca de ser cancelado después de pasar por cinco guionistas y tres diferentes directores, con Mahershala Ali amenazando en algún punto con abandonar la cinta. Pero si ‘Blade’ llega a ocurrir podemos tener al menos una cosa clara: la cinta será el primer filme del MCU con clasificación R.
En una conversación con Deadline, Yann Demange (que a la fecha de publicación es el director fichado para el proyecto) aseguró que Marvel Studios le había dado autorización para hacer de su ‘Blade’ una cinta con clasificación R. Para aquellos menos familiarizados con la clasificación de las películas esto significa que estará en la misma línea de ‘Deadpool’ y ‘Logan’: groserías y escenas violentas autorizadas.
“Ellos [Marvel] me dieron una [película] R, lo que es muy importante”, aseguró Demange, haciendo una comparación en cómo su próxima película en estrenarse, ‘Dammi’, también tendrá esta calificación. “Salí de esta película buscando que [mi siguiente historia] fuera más vulnerable y entregara un aspecto más personal a mi trabajo. Pero para Blade, vamos a tener algo más de diversión porque Mahershala tiene mucha profundidad como actor. Estoy emocionado por mostrar que tipo de brutalidad, de fiereza él tiene, que le permite caminar el planeta de una manera particular. Lo amo por eso. Tienen dignidad e integridad, pero también hay una ferocidad que usualmente mantiene por debajo de la superficie. Me gustaría liberarla y ponerla en la pantalla grande”.
Te puede interesar: ¿No más mini series? Los shows de Marvel ahora durarán más de una temporada
Tiene sentido que Marvel le esté apostando a una película de clasificación R para su versión de Blade. Los cómics son bastante gráficos y aprovechan al máximo la idea de un cazador de vampiros para hacer la historia mucho más madura que la mayoría de otros filmes de Marvel. También coincide con el tono que manejó la trilogía original de Blade (protagonizada por Wesley Snipes).
Por supuesto, ahora mismo el mayor reto que existe para que veamos la película es el mismo Marvel. El estudio ha tenido problemas para lanzar su fase más reciente de filmes. Una de las películas que se ha visto afectada por estos problemas internos ha sido ‘Blade’. Aunque el filme fue una de las primeras cintas en ser anunciadas durante la presentación de la fase 4 del MCU (en 2019) la cinta parece haber sido una de las víctimas de los problemas actuales del estudio por replicar el éxito de ‘Avengers: Endgame’ y los filmes que lo precedieron. Quién sabe si podremos ver a Blade decir una grosería algún día…
Puedes ver la trilogía de Blade a través de HBO Max.
Imágenes: Marvel Cómics