El día que todos supimos que Hello Kitty en realidad no era una gata fue cuando el año pasado, Christine R Yano, una antropóloga de la Universidad de Hawaii, tuvo la misión de hacer la curación de una exposición de este personaje en el Japanese American National Museum. R Yano le dijo al L.A Times que ella lo descubrió cuando Sanrio –la compañía que tiene los derechos sobre Hello Kitty– la corrigió y le dijo que Hello Kitty no era un animal felino: “Hello Kitty no es una gata. Es un personaje animado. Es una niña pequeña. Es una amiga. Pero no es una gata”.
Bueno, pues Hello Kitty, la no gata, llegará a la pantalla grande en 2019, como reporta Deadline. El icónico personaje de moño rojo, tendrá su propia adaptación en el cine financiada por la propia Sanrio, compañía japonesa dueña de los derechos de Kitty y de otros emblemáticos personajes como ChocoCat, Keroppi, Badtz-Maru, entre otros.
Sanrio también será la productora del filme, el cual se realizará a través de la nueva subsidiaria de Sanrio en Estados Unidos. El proyecto contará con un presupuesto entre 160 y 240 millones de dólares.
Sanrio Media & Pictures Entertainment en Estados Unidos fue inaugurada en junio para ayudar a explotar la marca en el resto del mundo. En esa estrategia de expansión, Fox Animation compró los derechos de los personajes de Sanrio ‘Mr Men’ y ‘Little Miss’. Rehito Hatoyama fue nombrado el director ejecutivo de la nueva unidad en Estados Unidos y estará a cargo de la película de Hello Kitty.
La compañía también planea a futuro hacer películas de otros de sus personajes. Además, el año pasado, Hello Kitty celebró su aniversario número 40.
La pregunta es, ¿irían a ver una película de Hello Kitty?
Imagen: Hello Kitty (vía Facebook).