¡Ya tenemos una fecha para el estreno de la segunda temporada de The Last of Us! Esta semana durante la presentación del calendario de Max (antes HBO Max) y entre los anuncios se confirmó que la nueva tanda de capítulos tiene programado su estreno para 2025. El show es uno de los productos que la plataforma tiene planeados para este año en compañía de la tercera temporada de ‘Euphoria’, ‘Welcome to Derry’ (la serie de tipo spinoff inspirada en el universo de ‘It’), así como la temporada 3 de ‘The White Lotus’ y ‘And Just Like That’.
Por ahora no se han entregado mayores detalles sobre la segunda temporada de ‘The Last of Us’ o se ha entregado una ventana más concreta para su estreno. Dicho esto, la serie tiene programada su producción para el próximo año, así que lo más prudente sería no esperar que la serie llegue antes del segundo o tercer trimestre de 2025.
Sabemos que la próxima temporada de ‘The Last of Us’ estará inspirada en los eventos del segundo juego, pero que no se encargará de adaptar la totalidad del videojuego, sino que planea dividir su historia a lo largo de varías temporadas, e incluso se ha abierto la posibilidad a que opte por rutas diferentes en ciertos momentos de su historia. También sabemos que el show ya encontró a su Abby (la coprotagonista/antagonista de la secuela) aunque por ahora los productores no han querido compartir los detalles de la actriz que interpretará a este personaje.
¿Por qué HBO cambió el personaje de Sam en el show?
– Sam no es tan pequeño y tampoco es sordo.
– Henry no es un colaborador, así como tampoco se revela cuál es el motivo por el que ambos están huyendo de la ciudad.
– Un elemento en el juego es un robot de juguete que tiene Sam. En el juego su hermano le reprocha por llevar cosas que no necesitan. Cuando Sam muere Ellie conserva este juguete, en su memoria.
– Ellie no intenta curar a Sam usando su sangre. De hecho, ella desconoce que está infectado hasta la mañana siguiente cuando lo descubre.
Te puede interesar: Bella Ramsey también será Ellie en la segunda temporada de The Last of Us
Así que con esto tenemos dos diferencias importantes entre el juego, siendo la más importante la decisión de hacer a Sam sordo. Es un cambio importante, porque cambia la dinámica de la relación entre él y los otros personajes. En el caso de Henry, sirve para explorar y explicar los motivos por los que está siendo perseguido. Para Ellie crea un vínculo especial de comunicación que hace de su despedida un momento tan desgarrador.
De hecho, y esto es crédito para el actor que interpreta a Sam, la ansiedad y angustia que expresa cuando le cuenta a Ellie su miedo de permanecer ‘consciente’ al convertirse en un monstruo es tan realista como brutal. Las palabras de Ellie y su esperanza de que su sangre ‘salvara’ a Sam también contribuyen a incrementar el drama de su conclusión.
Hablando en el podcast oficial de The Last of Us, Craig Mazin (creador del show) explicó por qué tomaron la decisión de cambiar el personaje de Sam:
“Comenzó con una pequeña preocupación extraña que tenía… Me puso nervioso que había un modo de comunicación entre Joel y Ellie que no quería sentir que estaba repitiendo entre Henry y Sam… Y entonces estaba buscando una manera de cambiar ese modo de comunicación. También habíamos hablado un poco sobre hacer a Sam más joven porque nos gustaba la idea de que Ellie tuviera a alguien que pudiera admirarla, ya sabes, la forma en que ella admiraba a Joel”, afirmó Mazin. El creador luego explica que, enfocado en la comunicación, encontró un programa de TV que tenía como protagonistas personas con problemas auditivos.
“Así que dije: ‘¿Qué pasaría si Sam fuera sordo? Automáticamente trae cierto tipo de intimidad a esas escenas porque son tranquilas. Se habla mucho, este es un programa muy verbal y Ellie habla mucho. Y fue interesante ver cómo sería si fuera más tranquilo y también para poner a Henry y Sam en esta burbuja que tuvo que expandirse para incluir a Joel y Ellie porque había estado muy tranquilo entre los dos. ya que obviamente, usan lenguaje de señas”.
Imágenes: HBO Max y Naughty Dog