Las cifras de la final de la Champions League en redes sociales

UEFA Champions League
UEFA Champions League. Foto: [puamelia] (vía Flickr).
La final de la UEFA Champions League fue uno de los eventos deportivos más importantes del año, y eso se vio en sus cifras de redes sociales. Conózcalas.

La UEFA divulgó este martes las cifras de presencia impacto en redes sociales de la final de la Liga de Campeones de Europa, jugada el sábado entre Borussia Dortmund y Bayern Munich.

Según la infografía, hubo 4,8 millones de tuits sobre el evento en las tres horas y media que duró el partido y la entrega del trofeo. En los momentos posteriores al pitazo final, se registraron 117.601 tuits por minuto. El jugador más mencionado fue Arjen Robben, quien anotó el gol que le dio el triunfo al equipo de Munich y apareció en más de un millón de tuits.

En Facebook, por otra parte, la página de la competición logró 8,9 millones de ‘likes’ y 53.498 comentarios en sus 78 posts. El canal de YouTube de la UEFA tuvo más de dos millones de vistas.

Aquí están todos los datos.

Twitter en la final de la Champions

¿Cómo se comparan estas cifras frente a las de otros eventos globales? Las elecciones del año pasado en Estados Unidos generaron 31 millones de tuits y un pico de 327.452 tuits por minuto, y el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres generó hasta 116.000 mensajes por minuto.

 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

Archivos