La UEFA divulgó este martes las cifras de presencia impacto en redes sociales de la final de la Liga de Campeones de Europa, jugada el sábado entre Borussia Dortmund y Bayern Munich.
Según la infografía, hubo 4,8 millones de tuits sobre el evento en las tres horas y media que duró el partido y la entrega del trofeo. En los momentos posteriores al pitazo final, se registraron 117.601 tuits por minuto. El jugador más mencionado fue Arjen Robben, quien anotó el gol que le dio el triunfo al equipo de Munich y apareció en más de un millón de tuits.
En Facebook, por otra parte, la página de la competición logró 8,9 millones de ‘likes’ y 53.498 comentarios en sus 78 posts. El canal de YouTube de la UEFA tuvo más de dos millones de vistas.
Aquí están todos los datos.
¿Cómo se comparan estas cifras frente a las de otros eventos globales? Las elecciones del año pasado en Estados Unidos generaron 31 millones de tuits y un pico de 327.452 tuits por minuto, y el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres generó hasta 116.000 mensajes por minuto.