El monstruo gigante por excelencia en occidente está de regreso. King Kong vuelve a la pantalla grande para ser parte de un escenario enorme, el mismo que dará pie a ‘Godzilla vs King Kong’ en 2020. El camino al esperado enfrentamiento seguirá construyéndose con ‘Kong: Skull Island’, dirigida por Jordan Vogt-Roberts y protagonizada por un reparto estelar que incluye a Brie Larson, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John C. Reilly y John Goodman
Pero Kong no es la única criatura que encontraremos en la Isla Calavera, un lugar que esconde muchos tipos de criaturas tan (e incluso más) peligrosas que el gran simio. De hecho esa es la base para este nuevo universo cinematrográfico que inició con ‘Godzilla’ en 2014: la tierra está poblada de seres que nos superan.
¿Quienes habitan la Isla Calavera?
Kong
Considerado un dios, Kong es una criatura de 31 metros de altura y un peso de 158 toneladas, armado con una inmensa fuerza y 32 enormes dientes (sus caninos miden 1.3 metros). Su papel es de protector en la isla, con su impresionante poder mantiene el orden entre las criaturas del inusual ecosistema.
Skullcrawler
Se trata de una criatura con el aspecto de una serpiente, que posee dos largos brazos. Los Skullcrawler vienen en muchos tamaños, dependiendo de la zona en la isla: desde tres metros hasta 28 metros. El de mayor tamaño es el alfa gigante, el enemigo principal de Kong en el filme y culpable de la extinciñon de la raza del primate.
Madre pataslargas
Son fáciles de describir: son arañas gigantes. Habitan en el bosque de bambú de la isla, donde se camuflan gracias a sus largas patas. Pueden medir entre cinco metros y siete metros de altura.
Sker
No todos los habitantes de la isla Calavera son hostiles. Los Sker tienen el aspecto de un búfalo y son pacíficos hacia sus visitantes. Tienen la habilidad de mantenerse mucho tiempo bajo el agua, eso combinado con su gran tamaño los transforma en islas. Pueden medir 13 metros de altura, con cuernos de 19 metros de longitud (de punta a punta).
Calamar de fango
No todos los monstruos están en tierra. El calamar de fango se encuentra en las bahías de la isla, donde usa su complejo sistema de mandíbulas para atrapar presas: con ellas puede rear remolinos que succionan a sus víctimas. Pueden medir 27 metros.
Mantis Espora
Junto a las madres pataslargas se encuentra otro tipo de insecto gigante. La Mantis Espora habita dentro de un tronco y se mueve a gran velocidad. Pueden medir 15 metros de altura.
Psicobuitres
La tierra, el subsuelo y el agua tienen rey en la Isla Calavera, pero los cielos le pertenecen a los Psicobuitres. Aunque no son del tamaño monumental de otras criaturas (solo miden entre uno o dos metros), son extremadamente peligrosos por su curioso comportamiento: ingieren un tipo de pez venenoso nativo de la isla, que les induce un estado psicótico, donde todos son presas, incluso su propia especie.Imágenes: Warner y capturas de pantalla.
Guau que bien que haya otra peli de King Kong