Emoción no es suficiente para describir la sensación de ver al Logan de Hugh Jackman con el traje clásico de Wolverine. Aunque el mutante fue uno de los primeros superhéroes en hacer su debut en la pantalla grande nunca hemos podido ver al personaje con la apariencia que los fans de los cómics o de la serie animada de los 90 conocimos. Y, sin embargo, lo curioso es que no es la única vez que el traje de Wolverine hace su debut en el cine.
X-Men 2000: sí preferiría un traje de licra amarillo
Estamos en los años 2000 y las películas de héroes apenas estaban comenzando a surgir como fenómenos de taquilla. En esto, Fox decide lanzar una película de los X-Men que modificaría muchos de los elementos del filme con el objetivo de ampliar el público y no caer en los mismos errores de las adaptaciones de TV. El principal problema era que en estos momentos era muy difícil replicar el estilo de los trajes de superhéroes sin caer en réplicas que se vieran más como disfraces.Así que cuando se comenzó a producir la película una de las primeras cosas que se modificó fue el traje de los personajes y se optó por un estilo que emulara un ‘traje práctico de combate’. Por desgracia, aunque los trajes de la película de X-Men 2000 podían ser menos ‘extravagantes’ resultaron siendo igual de incómodos que como parecían los reales. Un hecho que el Hugh Jackman no olvidó mencionar en una escena en la que le pregunta al equipo si están acostumbrados a vestir así para asistir misiones.“¿Qué? ¿Habrías preferido trajes de licra amarillo?”.La de idea del traje amarillo de los X-Men fue descartada hasta que ‘X-Men Origins’ rescató la idea y continuó tomando inspiración del vestuario amarillo y azul del equipo, aunque por desgracia nunca terminamos por ver a Logan utilizando el traje emblemático.
La escena eliminada de ‘Wolverine Inmortal
Sabemos que muchos de ustedes quieren olvidarse de Wolverine Inmortal. Incluso bajo el estándar de las últimas películas de X-Men se trata de un filme que tiene una terrible historia, un peor uso de los villanos de la franquicia y es tan poco memorable que es increíble que eliminaran una de las pocas escenas que habrían ayudado al filme a tener un elemento destacable.La escena en cuestión muestra a Yukio conversando con Logan en un avión al final del filme. Ella entonces le muestra un cofre que le pide que abra. Dentro está la máscara emblemática de Wolverine y, lo que parece ser, el resto de su traje.La idea de la escena, por supuesto, habría sido preparar el terreno para que Logan usara el traje en algún filme a futuro de la franquicia. Por desgracia, para ese momento estaba claro que la oportunidad seguramente no se iba a presentar jamás. Por este motivo la escena fue eliminada de la versión final del filme y la máscara de Wolverine se quedó guardada para siempre… menos hasta Deadpool 3.Imágenes: Capturas de pantalla.