Con la llegada de apps como Snapchat o Periscope, el acceso a premios, estrenos de películas, desfiles de moda o encuentros deportivos es cada vez más fácil. Ahora, a través de The Verge conocimos la noticia de que en la próxima edición de los premios Grammy las estatuillas contarán con una cámara GoPro incorporada en la base, que darán una perspectiva diferente del momento en el que los ganadores reciban su reconocimiento.
Estos primeros planos van a estar disponibles en línea en Grammy Live, una emisión de streaming que, según los organizadores de los premios, estará disponible antes de que inicie la ceremonia y durante el show.
Pero si estás esperando ver a Taylor Swift en su casa gracias a la GoPro incorporada, te tenemos malas noticias, pues los ganadores deberán devolver las estatuillas con las GoPro al final de la noche, las cuales serán reemplazados por otra estatuilla de madera chapada en oro.
De acuerdo con Fast Company, esta no es la primera vez que la estatuilla de un premio cuenta con una cámara incorporada. De hecho, en los SAG de 2013, Tina Fey recibió un premio en el que se dio cuenta que había una cámara en su base. Los Grammy tomaron este concepto y lo incorporaron a todas sus estatuillas con las llamadas ‘Grammycams’.
Tampoco se sabe si esto vaya a funcionar para el resto de las próximas entregas. Al ser la primera vez que lo hacen, simplemente es un experimento, que se podría seguir implementando o no en los próximos años.
GoPro cada vez quiere estar más metido en el negocio de las transmisiones en vivo. Hace solo unas semanas les contamos sobre la nueva alianza que hizo con Periscope. Su objetivo es llevar en tiempo real las hazañas de los deportistas extremos que usan estas cámaras.
De los Grammy sabemos que, en una alianza con Intel, Lady Gaga hará una presentación especial en la que rendirá un homenaje al mítico David Bowie. Si quieren conocer los principales nominados, pueden hacer clic en este enlace. Kendrick Lamar es quien lidera en número de nominaciones. La ceremonia número 58 se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
Imagen: Grammy (vía Facebook).