Líder de Duke Nukem Forever ‘hace el oso’ por nuevo retraso

El juego lleva en desarrollo 14 años, pero aunque parezca increíble necesitará un tiempito más para estar listo.

Esta noticia ha salido tantas veces en los titulares de los medios especializados en tecnología durante la última década que, a estas alturas, ni siquiera debería ser noticia. Duke Nukem Forever, el juego que más ha durado en desarrollo en la historia, no estará listo en mayo. Después de 14 años, Duke necesita un rato más antes de volver a mascar chicle y patear trasero, cosa que ha obligado al líder del proyecto y de Gearbox Software, Randy Pitchfork, a crear el siguiente video.

Sí, ese el presidente de una compañía con un capital de varios millones de dólares quien aparece ‘haciendo el oso’ y pidiendo perdón por lo que, para muchos, es un retraso inexcusable, aunque sea de apenas un mes. Duke debutaba en mayo, pero ahora lo hará el 14 de junio en Estados Unidos y el 10 de junio en mercados internacionales.

Además de lo que dice en el video, donde se limita a dar malas noticias de manera cómica, Pitchfork comentó que después de tantos retrasos no puede evitar sentir que la famosa canción de country ‘He’s The Duke’, resume a la perfección la situación de Duke Nukem Forever.

“Nos dijo que si esperábamos podríamos ir a ‘recibir un poco’, pero no nos dijo que ‘para siempre’ iba a durar tanto” es la línea de la canción que cita Pitchfork. Las partes que están en comillas sencillas aluden directamente a Duke Nukem cuando son traducidas al inglés, pues ‘come get some’ es una de las frases más célebres de Duke y ‘forever’ alude al título y a los eternos retrasos del juego.

Para los fanáticos de Duke, como este humilde redactor, un mes más no es nada al lado de los más de 160 que ya han pasado. Al menos en esta ocasión, el retraso fue cómico a propósito.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

4 comments

  • jajajajaja no le creo!!!! pero yo creía que ya lo habían cancelado y todo, que bien que no… alguna vez había leído una nota de porqué el proyecto había sido un fracaso, y que muchos de los desarrolladores que ingresaron al proyecto se sentían defraudados por haber pasado tanto tiempo desarrollando un producto que nunca salió al mercado.

    Pero bueno, parece que los milagros si pasan… después de todo, Starcraft II si salió jejeje 🙂

  • El forever es por algo jeje. Pienso que por pura solidaridad deberíamos comprar este juego, es difícil solventar los años de desarrollo que lleva.

Archivos