¡CUIDADO, ALERTA DE SPOILER! Si por alguna razón no has visto el final de la séptima temporada de ‘The Walking Dead’ titulado ‘The First Day of the Rest of Your Life’, es mejor que no sigas leyendo o te echarás a perder la historia.
La más reciente temporada de ‘The Walking Dead’ fue criticada en muchas ocasiones por cuenta de su “extrema violencia”, la cual marcó lo que sería esta tanda de episodios desde la brutal muerte de Glenn y Abraham. Si bien esto llevó a que muchos espectadores de la serie se alejaran, los productores se escudaban tras la premisa de recuperar el espíritu original del drama zombie.
Pero empecemos a hablar de lo que nos dejó el final de la temporada, emitido ayer en Estados Unidos, y el cual pudimos ver en simultánea gracias al servicio de Fox Premium. Lo primero de lo que hay que hablar es de la catarsis que vivió Sasha, personaje en el que se centró buena parte del episodio de final de temporada de la serie. Después de descubrir que el plan de Negan era usar su vida como moneda de cambio, Sasha decidió que no dejaría que eso pasara. No consiguió armas de Eugene, así que decidió convertirse ella misma en el arma para darnos un poético final.
Después de la aparente traición de Dwight a Negan, vemos cómo se prepararon todos para la llegada del lìder de los Salvadores. La misión número uno fue establecer obstáculos para frenar a Negan y su grupo, mientras que se ganaba tiempo para desarrollar el plan mediante el cual Rick y los suyos buscaban poner a todos en su lugar. Sin saberlo, Ezequiel y su grupo estaban en camino para unirse a la causa. Lo triste es que toda esta preparación fue en vano y terminamos con la cabeza de Rick en peligro. ¡Literalmente!
Traigamos un poco de Negan y sus monólogos. Una vez más se burló de Rick y describió sus demandas: todas las armas, un sacrificio a cargo de Lucille, Daryl… y aprovechando su talento para lo dramático, Simon y Dwight revelaron un ataúd. Negan advirtió que mataría a todos los demás, probablemente si Rick no cumplía.
Violencia, drama, suspenso y llegamos de nuevo a Negan con Carl de rodillas y rodeado por una pandilla de ‘Saviors’. Una vez más, tiempo de monólogo para Negan, quien destacó su afición por Carl – “Si tuviera un hijo, querría que fuera igual que él” – pero terminó diciendo que lo mataría delante de Rick. Ezequiel y su regimiento llegaron justo a tiempo para salvar la vida de Carl y permitir que la guerra continuara. Todo por una Alexandria libre.
¿Dónde quedó la gran guerra para la que nos preparábamos los espectadores de la serie? Pues si bien el final de temporada tuvo bastante acción, balas y muertos vivientes, tendremos que esperar unos cuantos meses para ver el verdadero enfrentamiento con los Salvadores.
‘The Walking Dead: The First Day of the Rest of Your Life’, escrito por Scott M. Gimple, Angela Kang y Matthew Negrete; y dirigido por Greg Nicotero puede no ser un final perfecto, pero nos dejó satisfechos; en un espectáculo en el que recientemente la muerte ha perdido la mayor parte de su poder, hay sacrificios potentes. Y a pesar de todo, no hay necesidad de llorar a más de un personaje.
Imagen: The Walking Dead AMC (Vía Twitter).
En mi opinión, es la peor temporada de TWD (Salvo por el primer capitulo), de resto…. se esta convirtiendo en un nuevo LOST, una excelente serie con temporadas finales perversas.