Disney, al igual que otras plataformas de streaming, se encuentra en una etapa de reestructuración. La diferencia entre Disney y plataformas como Netflix, es que la casa de Mickey Mouse no está pensando en modificar los precios de sus planes, ni sus planes específicamente. La plataforma está pensando en un cambio de estrategia en sus propiedades más lucrativas, en este caso: Marvel.
Tal y como lo informó The Hollywood Reporter, la empresa está estableciendo una nueva dirección para tener mayor control sobre los costos de producción. En otras palabras, en los próximos meses y años veremos menos series y películas de Marvel en Disney Plus. Aquellos tiempos en donde la empresa destinaba millones y millones de dólares en varias producciones por año, han quedado atrás.
En una reunión con accionistas, Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company ya había dejado ver, entre líneas, que la compañía sería más exigente con la curaduría de sus producciones. «Queremos la calidad en la pantalla, pero tenemos que mirar lo que nos cuesta», explicó el empresario. Ahora, ya estamos viendo la primera acción acorde a las palabras del CEO.
La primera víctima a la que le recortarán un poco de dinero es el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero tranquilo, no es como que todas las series y películas van a morir. Una fuente cercana a Disney Plus le confió a The Hollywood Reporter las producciones que debutarán este año en la plataforma.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las versiones de Kang que veríamos en el futuro del MCU?
Siguiendo la fuente mencionada, la segunda temporada de Loki saldría este año, junto con Secret Invasion, la miniserie protagonizada por Samuel L. Jackson. Por otra parte, el proyecto “Echo” y la segunda temporada de “¿Qué pasaría si…?”, que se esperaban para este año, llegarán para el 2024 a Disney Plus. Por último y para desgracia de algunos, Ironheart, Nova y el spinoff de Black Panther: Wakanda Forever aún no tiene fecha de estreno.
Finalmente, Iger explicó hace unas semanas que producir contenido es excesivamente caro y justamente Marvel es una de las subsidiarias que más requiere inversión. Con los nuevos anuncios, solo nos queda acostumbrarnos al ritmo que tenía Disney antes del despliegue total de su plataforma de video.
Imagen: Guardianes de la Galaxia 2