En un comunicado de prensa, Spotify reveló hoy su tercera lista anual de los 25 artistas más influyentes, menores de 25 años, que están dominando la industria musical en la actualidad.
Para determinar la lista ’25 under 25′, el equipo de curadores de Spotify consideró varios factores como la cantidad de gente escuchando a un artista mensualmente, artistas con canciones destacadas en las principales playlists de Spotify, y los artistas con mejor desempeño por categorías.
El cantante y compositor canadiense Shawn Mendes, con tan solo 18 años, encabeza la lista con más de 25 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 500 millones de reproducciones de su gran éxito ‘Stitches’. Detrás de Shawn Mendes están Ariana Grande, Chance the Rapper, Martin Garrix y Justin Bieber.
Mientras que las listas de años anteriores fueron lideradas por mujeres cantantes de pop, en 2016, se ha visto a varios hombres dejando su huella como Charlie Puth, Tory Lanez y Dnce, a talentos emergentes de la Electronic Dance Music (EDM) y del hip-hop, y a cantautores colombianos como Maluma.
Este listado incluye -además- novatos que están irrumpiendo en la escena mundial con mucha fuerza como Desiigner, que con solo 19 años de edad fue una de las estrellas destacada en 2016 con más de 400 millones de reproducciones de su canción ‘Panda’. También están algunos artistas consagrados como Selena Gomez, Rae Sremmurd y Demi Lovato.
A continuación te damos los nombres: 1. Shawn Mendes; 2. Ariana Grande; 3. Chance the Rapper; 4. Martin Garrix; 5. Justin Bieber; 6. Alessia Cara; 7. Charlie Puth; 8. Fith Harmony; 9. Hailee Stenfield; 10. Flume; 11. Zara Larsson; 12. Maluma; 13. Tory Lanez; 14. Kelsea Ballerine; 15. DNCE; 16. Joel Adams; 17. Desiigner; 18. Selena Gómez; 19. Glass Animals; 20. Halsey; 21. Nothing But Thieves; 22. Demi Lovato: 23. Rae Sremmurd; 24. Cheat Codes; 25. Daya.
Si quieres escuchar la lista puedes ingresar aquí.
Imagen: Pexels.
como que me estoy volviendo viejo. nombres sólo he escuchado como 4.. música sólo 1. por cierto, escuchando ‘people theatre – better’