Los juegos de Netflix serán gratuitos para sus usuarios

juegos de Netflix

Hace algunas semanas se reportaba que Netflix estaba interesado en ingresar en el negocio de los videojuegos. Aunque los detalles de cómo lo plana hacer todavía son un poco vagos, de manera concreta la plataforma quiere convertir sus propiedades en nuevas experiencias para sus usuarios, de manera concreta en juegos que puedan disfrutar dentro del mismo servicio de streaming.

Aunque los juegos de Netflix todavía tienen mucho camino por delante antes de llegar, un detalle importante salió esta semana gracias a la carta compartida por la compañía a sus accionistas. En este documento, la compañía aclaró que estos títulos que llegarán al servicio están pensados como gratuitos. Esto significa que Netflix ve los juegos como un agregado, no un servicio adicional por el que hay que pagar.

“Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guion”, decía la carta a los accionistas. “Estamos más entusiasmados que nunca con nuestra oferta de películas y series de televisión, y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos”.

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De nuevo, Netflix todavía no ha dejado muy claro qué tan ambiciosa es su propuesta de videojuegos. En última instancia puede que solo se limite a algunos títulos de la escala de apps móviles disponibles en su página web (similar a como lo ofrecen hoy muchas cadenas de televisión, como por ejemplo Cartoon Network). Una apuesta más agresiva puede ser a títulos más complejos y de nivel, pero la pregunta entonces es cómo planea el servicio integrar este elemento en sus experiencias a través de diferentes plataformas y, más importante, cuántos ingresos cree que le puede generar a largo plazo.

De manera curiosa, Netflix ve esta estrategia no como una posibilidad de competir contra servicios como Disney+ o HBO Max, sino la oportunidad de entrar en otras ramas del entretenimiento.

“Competimos con (y perdemos) con Fortnite más que con HBO”, lee una carta de enero de 2019 de Netflix a sus accionistas. “Hay miles de competidores en este mercado tan fragmentado que compiten por entretener a los consumidores y hay bajas barreras de entrada para aquellos con grandes experiencias. Nuestro crecimiento se basa en lo buena que es nuestra experiencia, en comparación con todas las demás experiencias de tiempo de pantalla entre las que eligen los consumidores. Nuestro enfoque no está en Disney +, Amazon u otros, sino en cómo podemos mejorar nuestra experiencia para nuestros miembros “.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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