‘Pokémon Go’ es un juego alimentado por su comunidad. Es algo lógico, considerando que es una app que te pide, literalmente, salir a jugar con otras personas. Por eso es importante que los creadores de contenido, jugadores e influenciadores más importantes del juego se hayan unido en un solo mensaje a Niantic: que los escuchen.
El motivo es sencillo. Recientemente Niantic aplicó un cambio anunciado hace unos meses que reducirá el alcance a través del cual es posible interactuar con una pokeparada (necesaria para obtener objetos). Aunque el cambio fue justificado entre las medidas de la compañía para ‘regresar’ a la normalidad, los jugadores se han quejado de que este cambio temporal probó ser una de las mejores cualidades de vida.
Así, algunos de los creadores de contenido más importantes se han unido bajo el hashtag #HearUsNiantic y han solicitado a la compañía el reconocer la solicitud de sus jugadores de dar vuelta atrás a este cambio. Y es algo importante, porque las comunidades de estos jugadores son masivas. Estamos hablando de creadores con más de 100.000 seguidores (como mínimo). Por ejemplo, el trino de Nicholas Oyzon, uno de los creadores más importantes con su canal Trainer Tips (977,000 suscriptores) ya ha recogido más de 6.000 me gusta. Y él es tan solo una de las personas que ha firmado.
Dear @NianticLabs,
Your players deserve to be acknowledged. We need to know that you #HearUsNiantic. pic.twitter.com/oXowT0iKzn— Nicholas Oyzon (@trnrtips) August 5, 2021
Ola @NianticLabs pedimos encarecidamente a permanência do raio dos gym e pokestops para uma experiência de gameplay segura e mais satisfatória @PokemonGoApp #HearUsNiantic #PokemonGO@NianticHelp @johnhanke @ohtellez @Pokemon pic.twitter.com/uvQQUyMKZY
— TigerGames (@TigerGames) August 5, 2021
Dear @NianticLabs your community needs you to address the recent in-game changes to #PokemonGO. #HearUsNiantic we love this game and the communities we’ve built together. This game thrives on inclusivity and diversity. Show us you understand that. pic.twitter.com/1N6EAaM5m2
— ZoëTwoDots 🎀 (@_ZoeTwoDots) August 5, 2021
Te puede interesar: ‘Pokémon Go’ se rehúsa a escuchar a sus jugadores… con el riesgo de perderlos
También puedes leer la carta completa en su versión en español, que ha sido traducida por grupo de fans del juego.
¿Qué ha dicho Niantic? Absolutamente nada. La compañía ha mantenido un silencio completo frente al boicot que muchos de sus jugadores han hecho. Es un movimiento atrevido, pues la carta es solo el desarrollo más reciente en una polémica que solo ha escalado a lo largo de la semana. No es claro si la respuesta del desarrollador está en que espera que este problema se desvanezca por si solo o en que está revisando los pros y contras de realizar un cambio que revierta la decisión tomada a inicio de esta semana.
Aunque el cambio solo ha sido aplicado a ciertos países, en caso de Latinoamérica se espera que se ajuste este radio de pokeparadas en algún futuro cercano. Sería algo molesto para muchos jugadores, pues uno de los mayores problemas que ‘Pokémon Go’ en países como Colombia es que a menudo pide el acercarse a ubicaciones peligrosas con el celular al aire libre.
Imágenes: Niantic