Si bien, todas las profesiones merecen una mención especial por la dificultad de sus labores, para nadie es un secreto que los profesores son algunos de los trabajos más infravalorados. Es por eso que hoy en ENTER.CO queremos recordar a esos maestros que marcaron el cine con sus grandes actuaciones.
-
Matilda
Por supuesto que la maestra Miel debe encabezar este listado por su gran amor hacia los niños de la Escuela Primaria Crunchem. La profesora, quien termina adoptando a Matilda, es recordada por todos gracias a su travesía que atravesó junto a la protagonista y su forma de enfrentarse a Tronchatoro.
-
Escuela de rock
Este es uno de los papeles protagónicos más recordado de Jack Black. La película sigue la vida de Dewey Finn, un rockero que acepta el trabajo de profesor en una escuela al no encontrar más salidas económicas. Allí le transmite su amor por la música a los estudiantes, con quienes forma el grupo de rock ‘Escuela de rock’.
-
Whiplash
Claramente, Terence Fletcher, maestro de Andrew Neiman no es precisamente el mejor ejemplo de lo que significa ser un buen profesor, sin embargo, es recordado por muchos por su exigencia. El profesor de música es un hombre perfeccionista y abusivo que dirige una orquesta y está dispuesto a “sacar” todo el potencial de Neiman.
Te puede interesar: ¡Ay Caramba! 5 veces que los Simpson hicieron una referencia a Colombia
-
Harry Potter
Aunque no hayas visto jamás la saga del joven mago, seguramente has visto al profesor Snape, uno de los “villanos” más característicos contra Harry Potter. Pero, este no es el único profesor de las películas, también encontramos a otros maestros como el director de la escuela Albus Dumbledore, la profesora Mcgonagall y muchos más.
-
El club de los poetas muertos
¿Alguna vez has visto una película de Robin Williams que sea mala? Esta es otra de esas cintas cinematográficas del actor que logró atrapar al mundo. El actor encarga a John Keating, un profesor con el que el grupo de estudiantes de la Academia Walton de Nueva Inglaterra aprenderá a luchar por sus sueños.
Imagen: películas mencionadas/montaje ENTER.CO