Parece que este año quiere transcurrir igual de rápido que el anterior, porque ya llegó el fin de semana y una vez más nos preguntamos qué tiene Netflix para nosotros. Por esto, a continuación les sugerimos nuestro recomendados: ‘The Way Way Back’ y ‘The Siege of Jadotville’. Comedia, drama e historia, para que nos divirtamos y aprendamos al máximo.
‘The Way Way Back’
Es una película estadounidense de comedia dramática del año 2013, escrita y dirigida por Nat Faxon y Jim Rash, ganadores del Óscar a mejor guion adaptado por The Descendants (2011). Sin embargo, ‘The Way Way Back’ es su primer trabajo como directores.
En este film participan actores bastante conocidos como Liam James, Steve Carell (a quién recuerdo con admiración por su papel de villano en ‘Foxcatcher’), Toni Collette, Amanda Peet, Allison Janney, AnnaSophia Robb, Sam Rockwell, Maya Rudolph, Rob Corddry y sus propios directores (es decir Faxon y Rash) en papeles secundarios. El Festival de Sundance del 2013 fue el escenario en donde se llevó a cabo su estreno.
La historia está llena de matices porque su protagonista (Duncan) es un adolescente cansado de la vida familiar que lleva, ya que su madre se la pasa de fiesta, su padrastro lo desprecia y básicamente es ignorado todo el tiempo. Pero, por azares del destino, Duncan termina trabajando en un parque acuático de su ciudad, en el cual encuentra amigos verdaderos que lo aceptan tal y como es; y conoce a Susanna, la hija de uno de sus vecinos, por la que siente cierta afinidad. De esta forma, el argumento de la película trata de cómo este chico resuelve su vida, pese a los obstáculos familiares y sociales que se le atraviesan.
‘The siege of Jadotville’
es una película que cuenta el antes, durante y después de los seis días que duró un enfrentamiento militar en el Congo en 1961. Un ejército sin experiencia (pero con buenas intenciones) termina enfrascado en la situación política y militar del Congo, mientras este país luchaba por convertirse en República.
La inexperiencia de los 150 irlandeses que conformaban este ejército -enviado a este lugar por orden de la ONU como una ‘tropa de paz’-, la frustración de una operación que sale mal y el manejo diplomático que impidió que los soldados sobrevivientes recibieran cualquier tipo de reconocimiento al llegar a su país, son el caldo de cultivo para esta historia original de Netflix que recibió muy buenas críticas.
Su protagonista, el comandante Pat Quinlan, es interpretado por el actor Jamie Dornan, famoso por su papel de Christian Grey en la película ‘Cincuentas Sombras de Grey’.
Imágenes: IMDb.