Si eres fan de ‘Riverdale’, reconoces a Luke Perry como el papá de Archie, Fred Andrews. Otros lo identifican por su papel en ‘Beverly Hills, 90210’ como Dylan McKay. Lo cierto es que varias generaciones saben quién es el actor por sus diferentes papeles en la pantalla chica. De acuerdo con diferentes medios estadounidenses el actor murió hoy, 4 de marzo, después de haber sido hospitalizado a finales de la semana pasada tras sufrir un derrame cerebral.
Perry tenía 52 años y murió en un hospital rodeado por su familia, de acuerdo con un comunicado hecho por su representante, afirma el portal New York Times.
Luke Perry en las series estadounidenses
Luke Perry nació en Ohio, Estados Unidos, y a los 16 años se mudó a Los Ángeles para ser actor. En 1990, se volvió un personaje reconocido por su papel de Dylan McKay en la serie ‘Beverly Hills, 90210’ del canal Fox. Inclusive, llegó a ser considerado un ídolo adolescente. Perry hizo parte de la serie desde 1990 hasta 1995 y regresó en 1998 hasta que se acabó en el 2000.
El actor también apareció en la película de ‘Buffy, la caza vampiros’ (1992) y en ‘El quinto elemento’ (1997). Fue coestrella en la serie ‘John de Cincinnati’ (2007) e interpretço papeles recurrentes en ‘Jeremiah’, ‘Oz’ y ‘What I like About You’. Actualmente, hacía parte del elenco de ‘Riverdale’ como el Papa de Archie Andrews (KJ Apa).
Perry aparecerá en la película ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Quentin Tarantino, de acuerdo con el portal Variety. En esta, el actor interpreta a Wayne Maunder, un actor canadiense que apareció en la serie ‘Lancer’ de CBS.
Imagen: Gage Skidmore (Vía Flickr).