“¡Asustarnos! Ese el ideal de un monstruo y el ideal de M.U. es transformar a sus estudiantes en los mejores asustadores”. Con esta frase inicia el video promocional de la universidad de monstruos. Pixar no quiere que perdamos la experiencia de lo que era ese momento de buscar entre miles de programas para decidir que vamos a estudiar.
Para promocionar el regreso de ‘Monster’s Inc.’ los empresarios de Pixar debieron haber dicho: ‘Hey, si vamos a hablarle a un público de universitarios y recién graduados, ¿por que no hacemos que la página de la película les recuerde la de sus universidades?’. Y efectivamente lo lograron, la página de Monster’s University es sin duda uno de los mejores chistes que se ha podido crear para promocionar un proyecto audiovisual (claro, el chiste de una web de universidad ya la había hecho NBC para Community con su web de Greendale) pero lo que caracteriza M.U. es cómo ha podido emular la mísma sensación que se tiene al navegar en páginas de universidades como la de Harvard y Cambridge.
A primera vista tenemos una introducción a los ideales de la universidad; luego podemos ver toda la vida del campus. Al igual que otras páginas de universidades, en esta están las descripciones de las carreras, los pensum de las carreras, y bibliografía que se verá dentro del programa. Se pueden encontrar testimonios de estudiantes que nos hablan sobre su vida en los estudios, en los dormitorios y en las fraternidades. Otros de los espacios que vemos son los perfiles de profesores, agrupaciones deportivos, y actividades extracurriculares. Es una universidad completa.
Y por si fuera poco, tambien está la tienda de la universidad la cual vende accesorios, algunos muy normales, otros más divertidos como el siguiente:
Definitivamente las acciones de Pixar por apelar a nuestros sentimientos de nostalgia son muy efectivas, hace que nos anticipemos y nos comprometamos más con la película. Ya han pasado 12 años desde Monster’s Inc y aquellos que comenzaron el colegio en el 2001 podrán aplicar a M.U. en su sala de cine más cercana.
Aquí los dejamos con el tráiler de ‘Monsters University’:
Sin querer aparecer como un sabelotodo, quisiera indicar que el verbo “aplicar” en español no quiere decir lo mismo que el verbo “apply” en inglés. Existe hace mucho tiempo en nuestra hermosa lengua el verbo “postular”. En este caso, se debería escribir: ”
M.U.: la universidad a la que querrá postularse.
Sin querer aparecer como un sabelotodo, quisiera indicar que el verbo “aplicar” en español no quiere decir lo mismo que el verbo “apply” en inglés. Existe hace mucho tiempo en nuestra hermosa lengua el verbo “postular”. En este caso, se debería escribir: ”
M.U.: la universidad a la que querrá postularse.
muy vacano lo del saco promocional, acabo de entrar a la página y donde venden el ‘hoodie’ (saco con capucha), dan la opción para escoger entre 2, 4 o 6 brazos, y entre 1 o dos cabezas, sin embargo esas opciones parece que sólo están de adorno, no parece que están activas. en todo caso parece que sí es posible comprar el saco con 4 brazos; lo manda al sitio de pago de disney store (casi 60 dólares). pero muy interesante como idea promocional
muy vacano lo del saco promocional, acabo de entrar a la página y donde venden el ‘hoodie’ (saco con capucha), dan la opción para escoger entre 2, 4 o 6 brazos, y entre 1 o dos cabezas, sin embargo esas opciones parece que sólo están de adorno, no parece que están activas. en todo caso parece que sí es posible comprar el saco con 4 brazos; lo manda al sitio de pago de disney store (casi 60 dólares). pero muy interesante como idea promocional