Han pasado siete años desde que George R.R. Martin publicó ‘Danza de dragones’, el quinto libro de su saga ‘Canción de fuego e hielo’. Desde ese momento, todos los fans de su historia épica han esperado con ansias noticias de un nuevo estreno. En su momento, incluso se llegó a pensar que el escritor había atrasado su lanzamiento para que coordinara con la nueva temporada de ‘Game of Thrones’. Pero los años han pasado. HBO ya casi termina su serie y nosotros no hemos recibido ‘Los Vientos de Invierno’.
Los cuervos traen malas noticias desde el norte. En una entrevista con el portal Entertaiment Weekly, Martin confesó que el libro no está listo. A diferencia de otras declaraciones, el autor tampoco prometió que el próximo año lo veremos. El motivo de su confesión fue a razón de una pregunta que se le hizo sobre cómo se sentía frente a la molestia de los lectores que llevan siete años esperando la nueva entrega.
“Sé que hay muchas personas que están muy enojadas conmigo porque ‘Los Vientos de Invierno’ no ha terminado. Y yo también estoy enojado por eso”, dijo Martin. “Deseaba haberlo terminado hace cuatro años. Deseaba que estuviera terminado ahora. Pero no lo está. Y he tenido noches oscuras del alma donde golpeé mi cabeza contra el teclado y dije: ‘Dios, ¿alguna vez terminaré esto? El espectáculo va cada vez más lejos y me estoy quedando cada vez más atrás. ¿Qué demonios está pasando aquí? Tengo que hacer esto”.
El primer libro de Westeros de Martin en años
La razón de la entrevista es el lanzamiento de su nuevo libro, ‘Fire and Blood’. A diferencia de las novelas de ‘Una Canción de fuego e hielo’, no es una novela épica, sino más bien un relato histórico sobre algunos de los eventos más importantes en la historia de los Targaryen, una de las casas ancestrales de Westeros. La historia cubrirá temas como la maldición de Valyria, la llegada de los primeros Targaryen a los siete reinos y la guerra civil conocida como ‘La Danza de dragones’.
“Acabo de recibir la copia y… ha pasado mucho tiempo desde que tuve un nuevo libro de Westeros y nadie lo sabe tan bien como yo. Lo sé tanto como el más enojado de mis fanáticos incondicionales. Y he seguido publicando otras cosas. No es como si hubiera estado en unas vacaciones de siete años. Tengo libros de Wild Cards que salen cada seis meses. Pero no así, uno que es totalmente mío. Así que terminar este libro del que estoy orgulloso y emocionado fue emocionalmente un gran impulso para mí”.
El autor también confirmó que la serie spinoff de ‘Game of Thrones’, títulada ‘La Larga Noche’, tendrá lugar 2.000 años antes de los eventos de la serie de HBO. Así, los fans pueden esperar la ausencia de muchas casas modernas como los Targaryen (así que nada de dragones).
La temporada final de ‘Game of Thrones’ ya confirmó que su fecha de estreno será en abril de 2019.
Imágenes: Entertaiment Weekly